5 Recetas saludables para cuidar a nuestros mayores

octubre 21, 2022 | 1 Comentarios

 




Esto que voy a explicarte es muy interesante si tienes un familiar mayor.....


Me encanta que haya opciones como las que voy a contarte, precisamente porque tengo este caso muy cercano.

Mi madre tiene 84 años y como está bien vive sola, pero hace unos meses hemos llegado a la conclusión que no sólo sería mas cómodo para ella que no cocinara, si no que además queremos tener la certeza de que se alimente bien, es por eso que una empresa que me garantice un  menú para personas mayores que se adapte a sus necesidades nos va a venir genial.


Con la edad el aporte calórico disminuye debido a la menor actividad física que se realiza, además se necesita una dieta donde los nutrientes mas importantes como el agua, las proteínas, los minerales y las vitaminas no falten.


Es por eso la importancia de obtener un menú equilibrado y en Miplato lo tienes en tu casa en 48 horas, comida casera para conseguir el objetivo de incluir todos los alimentos que nuestros mayores necesitan.


Estos menús no llevan grasa, ni aditivos extras, y por supuesto que nada es ultra procesado.


Para completar además puedes incluir en tu pedido, fruta de temporada, en su punto de maduración y con todo el sabor, así como verduras  y agua mineral.


Cualquier duda la tienes resulta cuando contactes con ellos, los menús se adaptan a las necesidades de cada persona,  tanto por problemas de salud como por intolerancias, confeccionan mas de 60 platos distintos y tienen una caducidad de 30 días, también tienen opciones veganas.



De entre todos los platos que nos ofrecen te sugiero unos platos saludables ideales para los mayores:


Albóndigas con salsa de tomate

-carne de pollo y ternera con salsa de tomate casera, este plato lo puedes acompañar de unos espaguetis y hacerlo mas especial.


Crema de calabaza 

-baja en calorías, contiene calabaza, zanahorias, puerro, patatas, aceite de oliva virgen extra, sal, ajo y pimenta blanca.


Salmón a cremoso de eneldo

-con alto contenido en omega3, contiene salmón, nata ligera, patata, aceite de oliva virgen extra, puerro, cebolla, eneldo, sal, ajo, un poco de mostaza, cúrcuma y pimenta blanca molida.


Lentejas estofadas con chorizo ibérico

-aromatizadas con la salsa de tomate casera, contiene, agua, lentejas, cebolla, patata, pimiento rojo, zanahoria, tomate frito*, chorizo ibérico 5%*, aceite de oliva virgen extra, sal, ajo y pimentón dulce.


Atún encebollado

-plato típico de la gastronomía gaditana, contiene atún, cebolla, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Montilla Moriles, vino oloroso de Montilla-Moriles, pimienta negra, sal, ajo, orégano, pimentón y laurel.


Patatas a lo pobre con pimientos y cebolla

-ideal para tenerla como guarnición para carnes o pescados, cocinadas a fuego lento, contiene patatas, cebolla, pimiento rojo, pimento verde, aceite de oliva virgen extra y sal.


En todos los menús indicados y en los de la web tienes la tabla nutricional perfectamente detallada con todos los valores necesarios para estar informados


A nuestros mayores hay que cuidarlos y en mi caso creo que ha llegado la hora de que mi madre deje de cocinar y más cuando hay platos tan ricos y equilibrados como los que he descrito.



1 comentario:

  1. Es verdad que nuestros mayores merecen nuestra ayuda y platos sanos y ricos como los que nos cuentas les vienen de maravilla. Bss preciosa ¡feliz finde!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina