Y a ti, cómo te gusta el café?

octubre 19, 2022 | 1 Comentarios

 



Mi café tiene que ser con leche para desayunar y sólo, para merendar.....


Y a ti cómo te gusta el café y donde?  cualquier momento y cualquier lugar es bueno para tomarlo, en soledad o acompañado, siempre es bienvenido, y si es Horena vending café que son especialistas en café mucho mejor.


Al final todos estamos de acuerdo en que un café acompañado es mas gratificante, y si es en horario de trabajo es el paréntesis ideal para darte un respiro y cargarte de esa energía tan necesaria en el día a día.


Y cómo tomas el café en tu trabajo? por que es cierto que es importante la calidad del café pero no mas  la maquina expendedora de este, actualmente este aspecto ha mejorado mucho, perfeccionando la técnica, además de cuidar mucho la estética y las prestaciones adaptándose a las  necesarias según se requiera.




No se vosotros pero siempre que veo una máquina de café me recuerda a una serie de televisión que tan buenos ratos de humor nos hizo pasar, Cámara café, y es que es cierto que alrededor de una taza de café siempre rodea un ambiente de bienestar y de optimismo, el café tiene muchas propiedades y entre ellas está la de subir el ánimo, siempre se ha dicho que el café, además de la bebida por excelencia para muchas personas, es un símbolo de energía y vida social.


En tu negocio, en tu empresa, en tu establecimiento, no puede faltar una máquina expendedora de café, que seguro que piensas que estas máquinas ofrecen un café aguado o sin sabor, déjame decirte que con Horena no es así, por eso llevan mas de doce años llevando cafés a cualquier sitio ofreciendo cafés como hechos en casa.


Además te voy a contar 6 curiosidades acerca del café:


👉Sabes cómo se descubrió? un pastor viendo como sus cabras comían las plantas observó cómo estás recuperaban la energía y brincaban sin parar, esto hizo que se empezará a consumir precisamente para aumentar la vitalidad del  trabajo en el campo.



👉Al parecer el café es realmente una fruta, está considerado así, pero de esta "fruta" sólo se consume las bayas, lo que viene a ser los granos.



👉Al norte de Groenlandia hay una isla llamada Café, cuando fue descubierta le pusieron  este nombre por los geólogos que la descubrieron ya que se reunían siempre alrededor de una taza de café.



👉En Japón existe un spa que tiene baños con café, si, puedes bañarte en café, te imaginas?



👉Los españoles junto con los italianos somo los mas consumidores del mundo de café.


👉En Napolés hay una tradición muy bonita que se hace en muchas cafeterías y es que los clientes pudientes dejan un café pagado, le llaman caffé sosspeso, este café se deja pagado para toda la persona necesitada que no pueda permitírselo.



En la cocina, que es de lo que trata este blog, el café es muy usado en la repostería, desde usarlo en un flan, hasta bañar las galletas de una tarta con un café con licor, y el postre por excelencia donde se nota un buen café es en el tiramisú, donde se bañan los bizcochos de soletilla ligeramente y que aporta a este postre este sabor tan característico.


Sabes que en Málaga tenemos mas de 10 formas de pedir el cafés, somos muy sibaritas en eso, de hecho en muchas cafeterías emblemáticas hay un cártel con todas las formas indicadas para saber qué café pedir, sabes que un sombra? pues es uno de estos cafés con #saboramálaga





1 comentario:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina