Lo que debes saber sobre el té matcha

noviembre 09, 2022 | 0 Comentarios

 




Conoces el té matcha? yo hasta hace dos semanas solo de oídas...


Llevo tiempo viendo por las redes a mucha gente tomando este té y me llamaba mucho la atención el color que tiene, un verde esmeralda muy atractivo, que la verdad dan ganas de probar, además de que comentaban que tiene muchísimas propiedades, prepararlo es todo un ritual, así que mi curiosidad y el saber que tiene beneficios para la salud me ha hecho probarlo e investigar un poco más.


Y ya llevo dos semanas tomando té verde matcha y no lo voy a negar, ha sido tras ver a una influencer tomarlo y hablar sobre todas sus virtudes y propiedades, además de tener los efectos del café, pero menos agresivo.... vale vale voy despacio.


Para conocer un poco la historia del matcha, según he leído, es un té verde originario de China, aunque hay personas que lo atribuyen a la cultura japonesa.

Este té es en polvo y aunque ahora nos parezca algo novedoso, es una bebida centenaria y muy apreciada por los japoneses, gracias a sus grandes beneficios saludables se ha puesto de moda en occidente sustituyendo en muchos casos al consumo de café tan típico de nuestro país.



Además de tomarlo en infusión, es muy habitual encontrarlo en dulces, helados, batidos y es muy usado en la cocina moderna también debido a su maravilloso color que lo hace tan atractivo.


Cómo prepararte un té matcha?

Antes que nada hay que saber que es un té que no se infusiona si no que se bate y se espuma.

Para seguir el "ritual" se deben emplear los utensilios necesarios.

Para empezar, la cucharita que se utiliza debe ser de bambú, así como el batidor para obtener la espuma característica, este té se bebe en cuenco o bol, yo lo hago en un vaso de cristal de boca ancha porque me facilita el batirlo.



Yo lo preparo de la siguiente forma;

Con la cucharita de bambú, echo el té en el vaso, añado un poco de agua caliente, bato con el batidor de bambú enérgicamente con el movimiento de una M y sin que el batidor toque el fondo del cuenco, una vez obtenida una espumita añado leche de avena caliente y endulzo, aunque esto último es opcional, yo añado un poco de miel.



¿A qué sabe el té matcha?

Cuando empecé a buscar información acerca de este té leí comentarios del tipo, o no te gusta nada o lo adoras.

En mi caso el primer té no me gustó, pero había leído tantos beneficios que me esforcé en probarlo más, de paso también había hecho una inversión y tenía que insistir, al final le vas cogiendo el punto y cada día me gusta más, aunque hay quien me dice que le sabe a hierba, yo no podría compararlo con otro ingrediente, yo recuerdo que mi primer café no me gustó, y tampoco la primera vez que probé el aguacate, pero a base de probarlo terminas que te encanta.


El té matcha ayuda a la relajación, pero a la vez te sientes despierto y con energía, al contrario del café, no te pone alterado ni nervioso.


Y ahora vienen los beneficios y propiedades.


Está lleno de antioxidantes que nos protegen de problemas inflamatorios asociados al estrés.


El color verde lo aporta la clorofila, esta ayuda a limpiar la sangre.


Previene el trastorno ocular, ayudando en la prevención de las cataratas y la ceguera


Ayuda a mejorar el metabolismo, lo cual es indispensable en la pérdida de peso.


Protege de las infecciones. 


Ayuda en las digestiones favoreciendo los trastornos gastrointestinales.


Previene el daño renal y hepático, 


Es ideal para pacientes diabéticos ya que, regula y mantiene los niveles de azúcar en la sangre.



Creo que con todos estos beneficios y propiedades merece la pena probarlo, es importante comprarlo en un sitio especializado, ya que hay diferentes grados y calidades, déjate aconsejar, investiga qué variedad te viene mejor y después solo te queda disfrutarlo.....










0 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina