Huevas de erizo: potente antioxidante

noviembre 09, 2022 | 0 Comentarios

 




La importancia de incluir en tu dieta alimentos antioxidantes...


Todos necesitamos cuidarnos y qué mejor forma que hacerlo con la alimentación, es necesario saber qué comemos y qué nos aportan los alimentos, los estudios demuestran que una cuidada ingesta alimentaria nos alarga la vida, si además podemos comer algo rico pues, bienvenido sea, por eso te recomiendo el consumo de conservas, las conservas de huevas de erizo al natural nos proporcionan los antioxidantes y el placer de comer algo rico.


En mi casa cuidamos mucho la alimentación, hemos reducido drásticamente el consumo del azúcar, las grasas y los procesados, le damos importancia a la lectura de los etiquetados y estamos aprendiendo a interpretarlos, por eso el valor nutricional de las huevas de erizo tienen la garantía de ser un alimento bajo en calorías, alto en proteína y bajo en grasa, por lo que es un alimento delicioso para incluir en tu dieta.


Las huevas de erizo proceden de las rías norte de Arousa, la elaboración de esta conserva es delicada y laboriosa ya que, estas huevas son extraídas de forma manual, después se lavan con agua de mar para terminar de empacarlas una a una.


La temporada de este producto está entre el mes de enero y marzo, ahí es cuando están en su mejor momento y en su máximo esplendor de sabor.


No es la primera vez que hablo en este blog de las conservas, muy utilizadas en mi cocina, sobre todo las de pescado, por eso mi despensa siempre tiene una buena variedad de conservas gourmet de pescado


Cómo comer las huevas de erizo:


Si eres de los que no quieres complicarte la vida, es tan fácil como tener una buena hogaza de pan y una mantequilla de calidad, tuestas el pan, untas muy ligeramente de mantequilla y cubre con las huevas de erizo, solo te falta un buen maridaje como sería un vino Albariño que le va muy bien.


Otra opción también fácil es freír unas patatas en rodajas a fuego medio bajo con la parte verde de una cebolla fresca, saca a un plato, cubre con dos huevos fritos, rompe este conjunto y reparte huevas de erizo por encima, no me digas que no se te cae la baba.


Una pasta, siempre a un ingrediente tan selecto como este, hay que ponerle el resto de ingredientes de la misma calidad, no compres una pasta cualquiera, compra la mejor, cuece según indique el fabricante, escurre, pon en una sartén unas gotas de un buen aceite de oliva virgen extra, saltea unos ajos laminados, y para terminar añade unas huevas de erizo, te chuparás los dedos.


Otra opción, que es de mis preferidas, es hacer unas croquetas, para eso debes sofreír un poco de cebolla y hacer una bechamel como tengas costumbre, eso si, no pongas nuez moscada, queremos que las huevas de erizo sean las protagonistas, una vez terminada la bechamel y fuera ya del fuego, añadimos las huevas y ligamos todo, después dejaremos enfriar hasta dar forma y pasarlas a rebozar y freír.



 Y por último, no olvides que somos lo que comemos y que puedes comer equilibrado y delicioso a la vez.

0 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina