Palmeritas con chocolate y coco
Y de nuevo estamos aquí con el RetoHomenajeblog.....
Esta vez nuestra homenajeada es el blog de Fresas y aceite, esto de los retos tiene dos cosas buenas, por un lado te obligas a publicar una receta y tener activo el blog, por otro y mas interesante aún, es conocer blogs que no conocía, el blog de Ana tiene recetitas muy ricas y como ella mismo dice, sencillas y al alcance de todos.
En esta ocasión he elegido una receta dulce, y es que de un tiempo a ahora hago muy poco dulce, intento comer mas sano y evitar el azúcar pero como ha pillado el puente, y un gustito hay que darse, pues me he satisfecho con estas palmeritas que son muy fáciles pero no menos ricas, además el hojaldre es algo que me encanta tanto en dulce como en salado.
Necesitamos:
1 plancha de hojaldre
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de coco rallado
Para glasear las palmeritas:
15 ml de leche
10 gr. de mantequilla
75 gr. de chocolate para postres
Preparación:
Vamos a comprar una plancha de hojaldre rectangular, si la coges de mantequilla te saldrá mas gustosa, las hay ya en varios supermercados.
Echamos el azúcar, la canela y el coco y pasamos el rodillo para que se quede pegado.
Vamos a enrollar, a lo largo, vamos enrollando los dos lados hasta encontrarse, presionamos bien y dejamos en la nevera un buen rato.
El hojaldre tiene mucha mantequilla, con su manipulación esta se derrite, por lo que el paso de meter el hojaldre en la nevera hará que vuelva a cuajar esa mantequilla y no se deforme el hojaldre, así las palmeritas te quedaran mas monas aunque lo importante es que queden ricas, es un truco para que queden lo más parejas posibles.
Lo ideal es tenerlo al menos una hora.
Encendemos el horno a 200º.
Ponemos sobre la bandeja papel de hornear, cortamos el hojaldre en rodajas de alrededor de un dedo de grosor, vamos poniendo en la bandeja con separación, después suben, se expanden y se pueden pegar, horneamos durante alrededor de 15 minutos dependiendo de tu horno, cuando las veas doraditas están ya.
Mientras enfrían fuera del horno vamos a preparar el glaseado de chocolate.
He puesto todos los ingredientes en un bol al baño maría, con unos minutos basta, remover bien que no queden grumos.
Vamos metiendo las palmeritas que cubran de chocolate la mitad y las vamos dejando en el mismo papel de hornear, echamos un poco de coco rallado como decoración.
Ya la tenemos lista para tomarlas con un café o té.
Trucos y consejos
Este hojaldre una vez puesto el azúcar y antes de hornear puedes congelarlo, si te llega una visita inesperada tan sólo tienes que sacarlo y esperar unos minutos que descongele y cortas, hornear en 15 minutos y te quedará un merienda lista en un momento y recién hechas están de vicio.
Admite otros rellenos, frutos secos, pasas, nutella, dulce de leche....
Se conservan muy bien en un bote o tuper, pero el hojaldre como más rico está en recién hecho.
Hay muchos hojaldres pero mi preferido es el del Lidl, sobre todo el de mantequilla, pero puedes comprar el que tengas mas a mano, eso si, para las palmeritas necesitas que sea rectangular, lo pone en el envase.
Si quieres ver todas las recetas del reto pincha AQUI
Hola Isa! El chocolate y el coco nunca fallan y si los combinas con hojaldre y canela, no me quiero imaginar lo ricas que estaban.
ResponderEliminarUn besazo.
Esta receta mira que me gusta, a punto de hacerla que he estado. Te han quedado para comer y no dejar ni una.
ResponderEliminarBesos
Estas palmeritas tienen un peligro... Como te descuides, desaparecen en un pispás. ¡Menuda pinta! Además, es la hora de merendar y se me está haciendo la boca agua... ;)
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo, todo un honor recibirte en mi blog, eres bienvenida cuando quieras.
¡Un abrazo grande! :)
Que delicia de palmeritas, me encanta esa mezcla de chocolate y coco, te han quedado divinas. Feliz año!!!
ResponderEliminar