OS VOY A HABLAR DE LA FREIDORA DE AIRE

febrero 02, 2023 | 0 Comentarios

 




La tentación me hizo caer....

Llevo ya bastante tiempo viendo por las redes sociales, sobre todo por instagram, la fiebre por la freidora de aire, como siempre, a todos los que nos gusta la cocina un chisme nuevo nos llama la atención, pero eso mismo, un chisme, otro chisme en casa, eso me tiraba para atrás.

Pero claro al final caí, y madre mía si estoy contenta, super contenta, puede decir que la uso casi casi a a diario, y eso que no le tenía grandes expectativas.

Os contaré que meses atrás me había comprado una olla de cocción lenta y después de usarla varias veces decidí devolverla ya que el resultado en mi caso no era el esperado, así que imaginad el pensar que ahora me podría pasar lo mismo con la dichosa freidora.


A partir de la decisión de comprarla empieza la búsqueda de qué modelo me compro o qué tamaño y empiezo mi labor de investigación en distintos grupos y foros donde se ponen recetas y demás.


Ciertas marcas que no voy a nombrar con cierta fama por el servicio técnico quedaba descartada.

Otra marca muy reconocida se me  subía de precio y además estaba dando problemas con el asa de la cubeta, elemento muy importante en este artefacto.


Además tenía otra pega, el espacio en mi cocina, no podía meter un cacharro exageradamente grande pues no tengo sitio.


Después de este periplo, por ejemplo, el tamaño tuve claro que quería una grande, todo el mundo comenta que empieza por una de 3,5 litros y se le queda pequeña, nosotros somos sólo dos en casa pero prefiero que sobre espacio a que falte, así que me decanté por la de 5,5 litros.


La cubeta después de mirar mucho la quería cuadrada, tengo la impresión de que adaptas mejor los ingredientes.

Otra cosa era la calificación energética, por supuesto que teniendo en cuenta la subida de la electricidad es algo bastante importante.


Por último, me propuse un presupuesto, no quería gastar mas de 100 euros, y con todo eso me fui a Amazon, y ahora toca leer las valoraciones de la gente que han comprado.....y voilá, elegí y no me equivoqué.







Estos programas vienen predeterminados de tiempo y temperatura, y qué quiere decir eso? pues que si quieres hacer pollo eliges este programa y por norma general queda en su punto.

Además tu puedes manualmente adaptar tus recetas y preparaciones a tu  gusto y créeme que es muy fácil ya que la cubeta se abre para ir viendo el resultado y cuando la cierras vuelve a funcionar por donde se había quedad


Que hago cuando la recibo? pasarle una bayeta con un poco de detergente, después otra sólo con agua y seguir las instrucciones para calentar unos minutos sin alimentos para evitar posibles olores a nuevo.


Sabes qué es comer patatas fritas sin remordimientos? es lo primero que hice, use el programa que trae la freidora y quedaron geniales.


El truco para que todo quede en su punto sobre todo hablando de frituras es abrir la cubeta a mitad del tiempo y mover los ingredientes, así queda perfecto, sobre todo las patatas.


Creo que no me dejo nada pero estaré encantada de solucionar cualquier duda que tengas, puedes hablarme por aquí, por facebook o pos instagram donde tengo muchas recetas y experimentos.


Como he dicho anteriormente la uso casi a diario, aunque es cierto que los tiempos y la temperatura vienen predeterminados en los programas, yo me he ido anotando en una libretita mis propias recetas, me explico, por ejemplo el pollo a nosotros nos gusta mas hecho, entonces he ido ajustando cada vez que lo hacía, anotando los cambios hasta conseguir el punto que en mi casa gusta, con las patatas me ha pasado igual, viene programado 200º, yo las hago a 190º y los últimos minutos si que subo, porqué hago eso? porque me quedaban algunas patatas un poco crudas por dentro aunque doradas por fuera.


Para mi la freidora de aire es un electrodoméstico que se va a volver indispensable si quieres cocinar sano, tus primeras recetas pueden que no te salgan todo lo bien que esperas, pero te recomiendo ir anotando lo que he dicho anteriormente hasta conseguir el punto de los alimentos, yo sólo le veo ventajas, comer sano, economizar en la factura de la luz, mas rápido que el horno, y de muy fácil limpieza.


Del tiempo que llevo con la mía y de todo lo que he ido viendo por los grupos, las marcas vienen a ser lo mismo todas, lo que hay que ver es la potencia y la capacidad, hay modelos que si que pueden traer mas programas pero nada que no puedas tu elegir manualmente, además ya te digo que es muy probable que el tiempo que traiga determinado ingrediente no te guste, así que para que quieres tantos programas.



0 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina