El aliado perfecto para preparar las comidas del bebé de forma rápida y fácil

marzo 27, 2023 | 0 Comentarios

 



Si tienes un bebé quédate a leer este post porque te va a resultar muy útil...




Cuando llega un bebé a nuestras vidas todo gira a su alrededor, es tu prioridad y todo se basa en pensar en lo mejor para él, y en este sentido la alimentación juega un papel fundamental.




Cuando pasan ya la etapa de los biberones nos empiezan las dudas de cómo vamos a gestionar el tema de su alimentación y es que como dice un refrán, el arbolito desde chiquitito.

Si tu bebé adquiere hábitos alimenticios saludables, esa forma de comer perdurará durante toda su vida, por eso la alimentación casera hecha en casa es primordial para su crecimiento y para nuestra tranquilidad.




Para empezar ya sean con purés o papillas, un robot de cocina te va a ser de gran utilidad, es la mejor forma para que el día a día te sea más llevadero, además de tener la comodidad que te facilitan estos utensilios que hoy hay en el mercado precisamente para hacerte la vida más fácil.




Te presento  el Babycook Neo de Béaba, un robot de cocina creado especialmente para la comida de tu bebé, este robot tritura, cocina y cuece al vapor, cocina muy rápido, casi siempre en un tiempo de alrededor de 15 minutos, tienes 4 raciones de 150 gr. o 3 raciones de 200 gr, preservando así los beneficios nutricionales de los ingredientes, así como los sabores y aromas.




Los materiales de este robot son de primera calidad, tiene una gran capacidad con un bol de cristal de 1250 ml., una cuchilla con una potencia alta para obtener diferentes texturas según la edad del bebé.




Además, es un producto ECO que para cocinar necesita el 50% menos de agua en comparación con otros robots de cocina infantil del mercado.




Antes te he hablado de su capacidad y es que viene muy bien para hacer batch cooking (cocinar un día para varios).


Este robot te ofrece accesorios ideales como los tarritos herméticos de vidrio para conservar las preparaciones, estos tarritos son resistentes al calor, son 100% herméticos lo que te permiten congelar, para después descongelar y calentar, todo en el mismo recipiente, comodidad y practicidad que es lo que se busca hoy día.




Y ya que estamos con la alimentación del bebé, es igual de importante la comodidad de una vajilla apta para él, y es que las vajillas de silicona con ventos se adaptan perfectamente a la mesa, reduciendo así la posibilidad de incidentes, con un diseño pensado para ayudar a la recolección de alimentos, prácticas, puesto que son compatible con el microondas y el lavavajillas, sin BPA ni PVC conforme al reglamento en vigor.



En los primeros meses del bebé la alimentación debe ser equilibrada y contener los ingredientes adecuados, para empezar se prueba con verduras suaves como son la patata y la zanahoria, no se añade sal y de aceite tan solo una cucharadita de postre, poco a poco se van incorporando verduras como el puerro, la calabaza y ya según prescripción del pediatra se incluye un poco de carne de pollo que tendrá que ser limpia de piel y grasa, o pescado blanco que igualmente debe ser libre de pieles o espinas.

Se cocina y se tritura muy bien para que las primeras veces que el bebé traga sólido se le haga fácil y también para que sus digestiones sean suaves, con los meses se va cambiando su alimentación incorporando otros alimentos, otras carnes y pescados mas variados como la ternera o el lenguado y pasando de un triturado muy suave a uno menos para ir acostumbrando a la etapa de cuando empiezan ya a comer.


Tanto si optas por una alimentación tradicional como el método BLW un robot de cocina específico para bebés te vendrá muy bien, y también puede ser un buen regalo para ese bebé de un familiar o amigo que llega a la vida.






0 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina