Tortilla de atún y cebolla

junio 18, 2023 | 6 Comentarios

 



Una tortilla con lo que sea para cenar es una opción estupenda...


En mi casa las cenas suelen ser rápidas, sencillas y ligeras, y la verdad es que tiro mucho de los huevos para hacer tortillas.


Esta tortilla de atún y cebolla es del blog Mandarinas y Miel de mi querida Mavi, su blog está llenito de recetas muy ricas y ha sido elegido para el Reto HomenajeBlog




Como bien lees es un homenaje a tu cocina, cada mes por sorteo, se elige un blog al azar y los participantes elegimos la receta que más nos guste o mejor nos venga y la copiamos a nuestra manera y con nuestro toque, después se reúnen todas esas recetas en un magnifico recopilatorio que por cierto puedes ver pinchando aquí 

Si quieres participar busca en facebook el grupo Reto HomenajeBlog


Necesitas:


4 huevos

3 latitas de atún

1 cebolla en mi caso fresca

Sal

Aceite de oliva virgen extra


Preparación:


Lo primero será poner a pochar la cebolla picadita, con un poco de aceite y a fuego medio bajo, si te queda caramelizada más rica estará la tortilla.


Escurre el atún, reserva el aceite para otra preparación.


En un bol bate los huevos y echa el atún escurrido, añade la cebolla y remueve, yo he puesto muy poca sal porque ya el atún tiene.


En la misma sartén donde has pochado la cebolla, añade un poco más de aceite y pon a calentar para cuajar la tortilla, si el aceite está bien caliente no se te pegará.


Cuaja a tu gusto dando la vuelta en mitad de la cocción y ya tienes lista una cena rica, saludable y muy fácil


Nosotros la hemos acompañado de un tomate aliñado.


✅Reutiliza el aceite sobrante del atún en aliñar una ensalada.

✅También puedes comprar atún al natural

✅El perejil fresco picado le da un punto de sabor a las tortillas como esta, además aporta sus nutrientes.

6 comentarios:

  1. Que bien que lo habéis hecho todas, y que estupendas recetas en cada Homenaje. Por nuestra parte, Elvira y yo estamos muy orgullosas de haber creado este reto, y no nos pesa el trabajo ni el empeño que le hemos puesto la , siempre de corazón. Nos sentimos súper orgullosas de contar con este grupo de tan buenas cocineras y sus blogs que merecen todo nuestro reconocimiento. Esperamos seguir contando con todas la próxima temporada y que animéis a  blogs amigos a participar. Esperamos paséis un estupendo verano, pero también queremos que, en la medida de lo posible, partícipes en la propuesta que os vamos hacer para el mes de Julio si es que os apetece. Muchas gracias y un millón de besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que lo habéis hecho todas, y que estupendas recetas en cada Homenaje. Por nuestra parte, Elvira y yo estamos muy orgullosas de haber creado este reto, y no nos pesa el trabajo ni el empeño que le hemos puesto la , siempre de corazón. Nos sentimos súper orgullosas de contar con este grupo de tan buenas cocineras y sus blogs que merecen todo nuestro reconocimiento. Esperamos seguir contando con todas la próxima temporada y que animéis a  blogs amigos a participar. Esperamos paséis un estupendo verano, pero también queremos que, en la medida de lo posible, partícipes en la propuesta que os vamos hacer para el mes de Julio si es que os apetece. Muchas gracias y un millón de besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rica sale la tortilla de atún y con cebolla, un toque genial que pases un feliz verano

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa ya tenemos conocidos en común...jaja...y les gustan nuestras recetas.
    Qué buena está tortilla, con lo de tortillas que soy yo...me como un trozo para almorzar... jaja. Besos

    ResponderEliminar
  5. deliciosa esta combinación, que viva la cebolla!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. La combinación es perfecta y además bien sana. BSS!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina