Cómo iniciar un negocio de comida de camiones en 2024

abril 09, 2024 | 0 Comentarios

 


Estás pensando en dar un cambio a tu vida laboral?


Si tu idea es trabajar en algo relacionado con la hostelería, este post te va a interesar.


¿Qué te parecería un negocio donde puedas cambiar de ubicación, un negocio divertido, donde tendrás una cliente variopinta, sin pagar alquiler?


Eso lo puedes conseguir con un negocio de camiones de comida, lo que ahora viene a llamarse un food truck, una nueva idea de empresa, donde puedes ser libre, y es que lo mismo en verano que en invierno vivimos en un país lleno de fiestas, eventos, conciertos, donde poder llegar con tu camión de comida y empezar a trabajar disfrutando.


Además, aquí estoy yo para decirte lo que vas a necesitar para montar tu propio negocio.

¿Estás listo?


Para empezar en equipamiento necesario, todo negocio relativo a hostelería necesita como partes básicas un frigorífico para mantener los alimentos y una plancha para cocinarlos, también dependerá de lo que vayas a ofrecer a tus clientes, pero estos son indispensables.

Y seguimos con mi recomendación:


-Un horno, convencional o a vapor, siempre debe tener un tamaño que se adapte a tu camión para optimizar el espacio.


-Una plancha, sin duda el material ideal es el acero inoxidable, aunque son más caras, al final el rendimiento y la facilidad de su limpieza hace que merezca la pena la inversión, ¡qué ricas van a salir las hamburguesas en tu food truck!


-Freidoras, en este tipo de negocio no pueden faltar las patatas fritas, como siempre hay que tener en cuenta el espacio, pero se recomienda comprar una de doble cesta, no solo vas a freír patatas, tenlo en cuenta.


- Mesa, parte muy importante es la zona de trabajo, donde el acero inoxidable vuelve a ser protagonista como material muy recomendado, en un sitio donde el espacio debe ser aprovechado al máximo, la mesa debe tener estantes inferiores  para poder guardar todos los suministros.



Como he dicho anteriormente, dependiendo del estilo de negocio así será el equipamiento, no es lo mismo una food truck para hacer exclusivamente hamburguesas que si optas por tener algo dulce como gofres o crepes, por lo que según eso así necesitarás.



La inversión en buenos materiales y en adaptar los aparatos al espacio serán determinantes para el éxito, no cabe duda de esto.


Ahora que llega la temporada de verano es el momento ideal para este tipo de negocios, te imaginas recorrer el verano entre fiestas de pueblos?, o buscar un lugar de playa donde pasar todo el verano?, incluso hay quedadas donde los food truck son los protagonistas.


Particularmente es una forma de comer que me encanta, las veces que he comido en este tipo de establecimientos he encontrado una calidad impresionante


La estética exterior dice mucho de tu camión, colores y dibujos divertidos y solo te queda buscar un nombre, lo tienes ya?



Ideas de comidas de un food truck

Hamburguesas

Patatas fritas con salsas

Palitos de queso fritos

Verduras en tempura

Pizzas

Montaditos

Nachos

Tacos

Cazuelitas de tapas variadas

Crepes salados

Crepes dulces

Helados

Hot dog

Costillas barbacoa






















0 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina