PATATAS A LO POBRE

noviembre 19, 2017 | 1 Comentarios


Hace poco acompañé un pescado con estas papas a lo pobre, mi hijo me preguntó cómo se hacían y pensé que aunque es una receta sencilla estaría  bien tenerla en el blog, aunque es un plato fácil, humilde y que tiene poca explicación, tiene sus truquitos de preparación.
Las patatas a lo pobre no faltan en las ventas malagueñas acompañando carnes y también en el plato de los montes, un contundente plato que lleva huevos fritos, lomo en manteca, pimientos fritos, chorizo y patatas.






Necesitamos:
Aunque las cantidades son dependiendo de los comensales, pongo lo que yo usé que es para alrededor de tres personas como guarnición.
1 pimiento verde grande
1 pimiento rojo
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
4 patatas medianas
Sal
Aceite de Oliva Virgen extra, el mio es del Molino del hortelano de Casabermeja, Málaga.

Preparación;

Ponemos aceite en una sarten amplia, un poco menos de como cuando vamos a freír patatas.

Limpiamos los pimientos y la cebolla y lo cortamos en tiras.

Cuando el aceite esté templado, añadimos estas verduras, dejaremos a fuego medio-bajo, mientras pelamos los ajos y laminamos, añadimos a la sartén.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor, sazonamos, y una vez veamos que los pimientos se pongan ya medio hechos las añadimos, seguimos con el fuego medio y tapamos con tapadera.


Debemos procurar mover poco las patatas para evitar que se rompan, se irán cociendo a las vez que friendo, están listas cuando veamos que empiezan a romperse o se ponen los filos de las patatas doraditos.


Sacamos escurriendo bien el aceite.




Estas patatas sirven para acompañar carnes o pescados, se calientan muy bien en le microondas por lo que es una opción hacerlas con antelación.

1 comentario:

  1. Hola Isabel.
    A mi me encanta este plato...
    y vomo bien dices....con lomos y huevos...hacen un plato mas que completo...
    por aquí le llamamos plato alpujarreño cuando lleva la carne y los huevos y se suele hacer en la chimenea o sea con las brasas...
    Me quedo con ese platp tuyo...que es conocido...pero seguro que habrá quien no lo conozca...
    Besosss.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina