PESCADOS,

BOQUERONES RELLENOS de Málaga

10.2.18 Isabel Reina Cocina con Reina 13 Comentarios







Boquerones rellenos los hay de varios tipos, los míos son como siempre los ha hecho mi madre, que según me cuenta, unas veces era para aumentar la cantidad (por eso del relleno) y otras por querer aprovechar el pan duro, como siempre ellas poniendo todo su ingenio para poder economizar.
Este mes en La cocina typical spanish se homenajea a mi tierra  #andalucía y por supuesto no he querido perderme este reto.
Andalucía tiene una rica gastronomía, y me ha costado mucho decidir qué receta preparar, pero como además de orgullosa andaluza soy orgullosa malagueña. no podía sino elegir una receta con #saboramálaga, y de momento me vino a la mente estos boqueroness que tantas veces ha preparado mi madre.
Espero que os gusten y os invito a ver el fantástico recopilatorio de recetas típicas andaluzas AQUÍ.






Necesitamos:

500 gramos de boquerones de Málaga, mejor medianos
2 dientes de ajo
1 Manojo de perejil fresco
100 gr. de miga de pan o pan rallado
2 huevos
Sal
Harina para rebozar
Aceite de oliva suave para freír

Preparación:

Haremos primero el relleno para que el pan se vaya deshaciendo, yo los he hecho como mi madre, con miga de pan asentado, pero puede usarse pan rallado.
En un bol ponemos el pan desmenuzado, los huevos, el ajo rallado, el perejil y una pizca de sal, amasamos a conciencia hasta obtener una especie de masa. Reservamos.

Limpiamos los boquerones, tripas y espina, también lo puede hacer vuestro pescadero, los ponemos abiertos en un plato y lo sazonamos muy ligeramente.

Ya sólo queda rellenar, ponemos un boqueron abierto y añadimos con una cucharita la masa de pan, estiramos y cubrimos con otro boqueron, presionamos para que se compacte y no se abran al freír.

Una vez rellenos los boquerones, los pasamos por harina y freimos en abundante aceite.

Con estas cantidades salen alrededor de 15 piezas de boquerones rellenos.



Este relleno puede llevar además de los ingredientes mencionados, cebolla fresca muy picadita y mejorana, así es como se hace por la zona de Cádiz.



También podrían interesarte

13 comentarios:

  1. Que pinta tan extraordinaria tiene estos boquerones!! A mí me chiflan de todas las maneras, aunque así no los he probado nunca. ¡tengo que hacerlo, YA! bss

    ResponderEliminar
  2. Nunca había escuchado lo de los boquerones rellenos, pero se ven muy apetitosos. Seguro que me encantarían, saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Muy curiosos! Nunca los he probado pero habra que pedirlos cuando vaya a Malaga! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Ole por mi cuñá que arte tiene para todo, y me alegro que no dejes que se pierda la receta.

    Besitosss sobri

    ResponderEliminar
  5. No había oído, leído ni visto esta receta de boquerones rellenos. Tienen una pinta exquisita. Está como para comerse una docena.

    ResponderEliminar
  6. Chacha !! QUé pintaza ! Y no parecen nada complicados de hacedr. Habrá que probar a ver...

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero que pinta mas buena!!! Habia comido boquerones rellenos, pero nunca como los tuyos, deben estar pa chuparse los dedos. Me encantaron Isa.Besitos.

    ResponderEliminar
  8. No los había visto nunca, Isa, pero me encanta que una vez más hayas elegido una receta de tu madre para nuestro TS <3

    Un abrazo, reina mora.

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar riquísimos , nunca los he probado así que la próxima vez que compre boquerones los haré así . Me ha encantado este reto. Bs

    ResponderEliminar
  10. Mira que me gustan a mi los boquerones, si encima me los das rellenos...ya no me puedo resistir!! Que gozada de receta Isa, me encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Ay que buenos los boquerones de Málaga! Preparados de cualquier manera están ricos, pero así el doble jejeje. Una receta estupenda! besos!

    ResponderEliminar
  12. Recetón!!! Se come con los ojos!! Tú descuida que ya lo adaptaré a mi mundillo que yo no me quedo sin probar nada!!
    Bssss

    ResponderEliminar
  13. ala pero que rico, me encantan los boquerenos y asi, con ese relleno que me recuerda a lo que en casa llamamos la bollia (huevo y pan rallado que sobra cuando rebozas algo que lo junto y hago bollitas con algo de ajo y perejil) No conocia los boquerones así y desde luego que los tengo que probar pronto, me encantan, que pinta por favor, bss

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, así que no te vayas sin decirme si te ha gustado esta receta.
Este blog no publica comentarios anónimos.