TARTAR DE SALMÓN AHUMADO CON GUACAMOLE

julio 26, 2019 | 5 Comentarios


Tartar de salmón ahumado con guacamole a mi manera, y es que los platos hay que hacerlos según los gustos de los comensales, y aunque el guacamole suele llevar cilantro, en mi casa lo odian, y el salmón para el tartar lo prefiero ahumado. así que sí, es a mi manera.
Este plato lo he preparado para el reto Tus recetas que cada mes organiza Elvira y este mes el ingrediente elegido ha sido hacer una receta con salmón ahumado.
Podéis ver el recopilatorio AQUÍ

Aunque no lo necesita, lo he acompañado de una mayonesa de aguacate porque mi catador no es mucho de este tipo de platos, peeeero con mayonesa se lo come todo! y claro, alguien tiene que comerse el tartar que ya sabemos que este tipo de platos aún en pequeña cantidad, llena bastante, y a mi me requeteencanta pero se me hace pesado, vamos a por la receta!

Necesitamos:

200 gr. de salmón ahumado en un taco
2 cucharaditas de Vinagre de arroz
2 cucharaditas de ralladura de limón
2 cucharaditas de zumo de limón
Media cucharadita de jenjibre (opcional)
1 tomate
1 aguacate
Media cebolla
Sal y Pimienta
2 cucharaditas de zumo de limón
Cilantro (opcional)

Preparación:

A cuchillo, cortamos el salmón en taquitos chicos y lo ponemos en un bol, añadimos el vinagre, el zumo de limón, la ralladura y el jenjibre, mezclamos bien y reservamos en la nevera.

En otro bol ponemos el tomate pelado y rallado, el aguacate en trocitos, la media cebolla muy picadita, salpimentamos y añadimos el zumo de limón, dejamos reservar en la nevera unos diez minutos.

Para montar el plato usamos un aro, y ponemos de base el guacamole y encima el tartar de salmón, yo he puesto unas semillas de sésamo negro para decorar.

Y la mayonesa de aguacate es tan simple como poner en el vaso de batidora dos cucharadas de mayonesa, zumo de limón y medio aguacate, batir hasta mezclar.




El salmón ahumado en taco es fácil de encontrar, pero si nuestro supermercado no lo trae, podemos usar el que viene en lonchas.

El guacamole podemos ponerlo así entero o machamos ligeramente con un tenedor.

Estos platos hay que hacerlos y comerlos en el momento, sobretodo en verano, además recién preparado es cuando está mas rico al contrario que otros platos que mejoran con el reposo.




5 comentarios:

  1. Este tartar tiene una pinta estupenda, me encanta los ingredientes, seguro que el sabor fue increible.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que estupenda receta Isa! A mi el tartar me encanta con el salmón ahumado también, aunque me encanta el salmón fresco pero con un toque de plancha. Yo hago el Guacamole desde hace mucho, me trajeron la receta de México cuando aquí aun no lo conocía nadie, y nunca le puse cilantro. Pero ya sabemos que hay muchas variedades. Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de receta, rica y con una fotos que dan ganas de ponerse un poco y una cervecita.
    Desde este momento te sigo en instagram que no sé que estaría pensando y se me había pasado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tartar Isa, el pescado crudo no me gusta nada, pero el salmón ahumado me chifla!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. Yo adoro, sí ésa es la palabra justa, el cilantro....me encanta el salmón, y ya no te digo el aguacate, así que ésta propuesta, ésta receta me ha parecido espectacular, una verdadera delicia. La haré sí o sí.
    Besos preciosa...

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina