PIPIRRANA CON GAMBITAS
La palabra pipirrana me encanta, una pipirrana es una mezcla de hortalizas que hace años la comían tal cuál y ahora se le pone lo que se precie, incluyendo restos del pescaito frito.
En algunas casas andaluzas, se tenía por costumbre, cuando al mediodía se freía pescado, boquerones o jureles en mi casa, si sobraban, por la noche se hacía esta típica pipirrana.
En los tiempos en los que había chanquetes, ni que decir tiene, que nadie podrá imaginar lo que es comerse una pipirrana con ellos, previamente fritos, yo , los he comido muchas veces y es algo que ahora mismo lo estoy pensando y me muero de ganas de comer.
Pero los chanquetes han pasado a formar parte de la historia,pues son muy dificiles de conseguir y además a un precio desorbitado.
Yo compro unas gambitas cocidas y peladas que tiene un sabor muy rico para ser congeladas, no soy muy asidua a estos productos,pero estas las he repetido en mas de una ocasión y me sacan de muchos apuros.
Para después de días de torrijas y demás, nada mejor que una ensaladita...
Para después de días de torrijas y demás, nada mejor que una ensaladita...
Son de Mercadona
Necesitamos:
1 tomate grande no muy maduro
1 cebolla
1 pimiento verde
Medio pimiento rojo
Un huevo duro
Un paquete de gambitas
Sal y pimienta
Vinagre
Aceite de oliva virgen extra
Orégano
Limón
Preparación:
Troceamos todas las verduras y las ponemos en un bol.
Añadimos las gambas previamente descongeladas
El aliño lo hacemos aparte,lo emulsionamos bien y nos quedará mejor.
Lo añadimos ponemos el huevo duro alrededor o picado, eso va en gustos y tenemos una ensaladita lista en pocos minutos y muy sabrosa.
Pipirrana de gambitas
Fácil y ligero, verdad??
