PISTO EMULSIONADO CON HUEVO DE CODORNIZ Y CRUJIENTE DE JAMON

septiembre 15, 2013 | 28 Comentarios

Pisto Emulsionado


En el grupo en Facebook Cocinamos con Reina, donde una servidora es la "jefa", hemos empezado a hacer un reto mensual donde repasaremos la gastronomía de las distintas comunidades españolas.
Este mes la homenajeada ha sido Castilla-La Mancha y sin dudarlo me fui directa a elegir hacer un Pisto Manchego, pero claro, algo distinto o versionado.

Mi elección ha sido esta emulsión con su acompañamiento, que cómo podréis ver en las fotos, se puede presentar de varias formas, yo he elegido en vasito ,ideal para comerlo de pie con cucharita,si estamos en una fiesta informal, pero ya digo,os lo presento de tres formas distintas.


Necesitamos:
Para el pisto:
250 gr .de tomates maduros
100 gr. de pimiento verde
100 gr. de pimiento rojo
Media cebolla
2 dientes de ajo
1 calabacín pequeño
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Pizca de azúcar (para la acidez del tomate)

Para acompañar:
Huevos de codorniz
Jamón Serrano

Preparación:

Cortamos las verduras en cuadraditos y ponemos en una cazuela un fondo de aceite y empezamos sofriendo los ajos y la cebolla, a continuación los pimientos y cuando vaya pochando el calabacin.

Mientras en una sartén aparte, sofreímos el tomate,pelado y triturado con un poco de aceite,ajos , sal y una pizca de azúcar.

Cuando el tomate esté casi listo,añadimos a las verduras y cocemos junto todo unos minutos o cuando veamos que el tomate ya no suelta agua y las verduras están tiernas.



Ponemos el pisto en el vaso de la batidora o thermomix, batimos unos minutos y vamos añadiendo un hilo de aceite,como dos cucharadas, y así emulsionamos.
Tenemos que conseguir una crema fina.


Para hacer el crujiente de jamón, ponemos la loncha en un plato con papel absorbente debajo, y un plato encima para que haga peso.

Hacemos al microondas 20 segundos a potencia máxima.
Vamos viendo y si necesita mas hacemos unos segundos, tiene que quedar como frito.
Reservamos.
Freímos los huevos de codorniz, ponemos aceite a baja temperatura, con ayuda de un cuchillo de sierra, abrimos con cuidado los huevos (no se cascan) y vertemos en una taza y seguido a la sartén.

Podemos servirlos en vasitos.

En un plato como una tapa

O en una tosta de aperitivo

Y ya sabes, te espero en el grupo Cocinamos con Reina.

28 comentarios:

  1. riquísima esta emulsión Isa, y muy polivalente , muy importante, yo me quedo con la tosta que debe estar de rechupete!!! Muchas gracias por organizar este reto en el que vamos a disfrutar mucho!! un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, perdoname por no haber podido participar, pero entre unas cosas y otras... la casa sin barrer, prometo y prometo y rejuro que en cuanto sepa la receta del mes que viene, la hago ya, para asi poder participar!! Porque me pasa siempre en todos los desafios???? Ofu :( Chiquilla, esto si que es un pisto 2.0!!! Uuuuau!!! Eres una crack!! Como se te ha ocurrido esta pedazo receta??? Que máquina!!! ME encanta!! Un plato de alta categoria! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Isa, me encanta la versión de pisto manchego que has usado. Tiene una estupenda pinta. La elección para castilla la mancha no podía ser mejor. A ver si para el próximo reto me engancho con vosotras. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Que de versión d pistos más ricos que estoy viendo! Este que has hecho emulsionado me parece de lo más original y con el huevo y el jamón una maravilla! Enhorabuena por el reto!
    Besis

    ResponderEliminar
  5. Me parecen tres presentaciones fantásticas, y como tiene que estar riquísimo me comería cualquiera de las tres. un beso. mari

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla! Parece una receta de restaurante Michelin! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Estupenda receta Isa y que buena idea presentarlo así en el vaso, queda super lucido...!!! Yo lo trituré una vez para un plato de pollo, porque me sobró mucho pisto y queda divino...!!! Ese truco para el jamón me encanta...!!!
    Besitos guapa...!!!

    ResponderEliminar
  8. Esto es como una mousse de pisto, me parece super original y con jamoncito pues ni te cuento! Esto tiene que estar de escándalo!!
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Están todas las preparaciones para comérselas, aperitivos de categoría, prueba de que se puede hacer cocina creativa con platos tradicionales. Enhorabuena Isa. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa! Madre mía que surtido de presentaciones...me quedo con todas! Jajaja
    Pensé que te había comentado esta mañana, pero no...fue en el blog del reto...y como andaba justilla, porque me lié...ni me di cuenta, ahora que me he ido de paseo a visitar los demás pistos de los compis me he dado cuenta que no fui al tuyo...ains!
    Unas presentaciones de 10 y así emulsionado ideal para toda la familia...mis niñas con un buen pan y esta receta se chupan hasta los dedos...
    Salu2 y encantada de participar en este primer encuentro, que me ha parecido todo un éxito!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  11. uauuuu unas presentacion de restaurantes de muchas estrellas.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  12. vaya presentación que has conseguido con un pisto clásico, me la apunto

    ResponderEliminar
  13. que rico!!!..una presentación de 10,,y ademas con el paso a paso,,que siempre se agradece,,y que yo por ejemplo,nunca consigo hacer,por que empiezo y se me olvidan la mitad de las fotos,,jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola "jefa"!!
    Pero vaya sorpresa que me he llevado, un simple pisto y en lo que lo has convertido. En una delicatessen de 10! Y además con 3 presentaciones distintas. Me quedo con las 3...
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Que presentaciones mas bonitas
    ideales para presentarlos en una cena familiar o de amigos...
    te ha quedado de restaurante ...
    aunque algunos ya quisieran presentar un pisto de esta forma
    que lo has preparado tú...
    unas ideas fantasticas...
    besoss

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa, yo también me disculpo, me disculpo y me disculpo, por no poder participar, pero de verdad que éste mes lo tengo complicado, es más, ni el desafío que es mi prioridad sé si lo lograré hacer, con el regreso a la rutina, tengo visitas y se quedarán todo un mes, imagínate! Pero en cuanto sepa la próxima, me pongo a ello, ya verás!
    Que el mes siguiente ya puedo!
    El pisto te quedó fantástica, nada mejor que un buen pisto hecho en casita!
    Un besito grande y feliz semana bonita!

    ResponderEliminar
  17. Isa, te has salido jeje

    me gusta tu receta

    ResponderEliminar
  18. Oye Isa, yo debo ser muy despistada porque esto del reto es nuevo para mi, aunque la verdad este verano no me he centrado mucho en el blog, me hubiera encantado participar en el reto, ademas me encanta el pisto manchego, esta variante tuya me ha encantado. El reto es todos los meses? yo no tengo facebook, hay algun problema? me gustaria participar en tus retos cuando pueda,informame de como va eso. Bsitos.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  19. Gracias guapa por la información, ya me he metido en el blog y leido la normativa, todo lo tengo claro menos lo del enlace permanente,(se lo comentaré a mi marido que entiende mas que yo), si tengo dudas te preguntaré. Bstos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  20. Una mezcla de sabores y texturas deliciosas, me quedo con tu idea, me parece estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Huuuuuuuuummmmmmmmmmmmm... Que DELICIA, e que Linda apresentação!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil).

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Ohhhh Isa, menuda pintaza tiene tu pisto, a ver si me organizo y puedo participar en alguno de tus retos. Un besazo wapa. Yolanda.

    ResponderEliminar
  23. que pasada de receta! de los mejores restaurantes!!!

    ResponderEliminar
  24. Toma como me gusta esta versión como se nota que como eres la jefa te has preparado a conciencia eh pillina? Jajajajaja
    Un bésazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  25. Por fin he sacado un ratito para pasarme por aquí, que tenía unas ganas... Y menuda artista estás hecha, Isa: un pisto de chef y supercompleto. Me encanta. Bsito

    ResponderEliminar
  26. Viniendo de la organizadora sabía que había que esperar algo bueno, pero te has superado muchísimo!! Menudo plato, Isa, esto es de profesional!!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola corazón, menuda vuelta de tuerca que le has dado a la receta, ha quedado una receta genial y con una presentación perfecta, un beso dela dulce Ali

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina