CALAMARES EN SALSA EN OLLA RÁPIDA
Tengo una pescadera la mar de apañada, me manda un wasap con el pescado que tiene y con las ofertas, el otro día me ofreció una tentación, unos calamares enormes y frescos, enormes porque cada calamar pesaba casi 1 kilo, así que le encargué dos, uno para plancha y otro para esta rica salsa que te presento en olla rápida para que lo prepares en poco tiempo.
Necesitamos:
1 calamar grande, el mio de 1 kilo
1 puerro
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 tomates maduros
1 chorreón de vino blanco, yo manzanilla
Sal y Pimienta
Pimentón de la Vera
Un puñado de guisantes
Aceite de oliva virgen extra Sabor a Málaga
1 patata para freír
Preparación:
Pedimos a nuestro pescadero que nos limpie el calamar, partimos en rodajas.
Ponemos en la olla rápida un generoso chorreón de aceite, empezamos haciendo un sofrito de puerro muy picadito, la cebolla igual y los ajos, a fuego medio, mientras pelamos los tomates y rallamos, añadimos estos y seguimos con el sofrito, apartamos la olla para añadir el pimentón, si se quema amarga, rehogamos el pimentón y añadimos los calamares volviendo a poner la olla en la vitro.
Rehogamos, añadimos el vino y dejamos evaporar, ponemos un poco de agua en la salsa que debe cubrir los calamares, salpimentamos y tapamos la olla, una vez suba la válvula, cocemos 10 minutos.
Mientras pelamos la patata y cortamos en cubos, freímos en abundante aceite.
Cuando la olla se haya despresurizado bien, abrimos, añadimos los guisantes y cocemos 5 minutos, en este momento, debemos ver cómo ha de quedar la salsa, añadiendo algo mas de agua, o dejando que evapore, debe quedar una salsa espesita, añadimos las patatas frítas y probamos de sal.
Dejamos reposar unos minutos ya fuera de la vitro y a comer.
Un buen vino blanco mejora notablemente un plato, no escatimes y compra uno que sea bueno, los manzanillas o montilla-moriles los hay de muchos precios.



