CROQUETAS DE SETAS
Ya tenía mono de robar recetas jiji, por fin empezamos el reto del Asaltablog, que no es mas que pertenecer a un grupo de mangantes que elegimos un blog y allá que vamos todos a copiar o tunear una receta.
Yo como soy muy croquetera, me gusta comerlas pero hacerlas también, si si, se que suena raro, pero me relaja, además voy llenando tapers y congelo y me sirven de segundo plato o de cena cuando no hay otro plan.
Además tengo un apartado especial de recetas de croquetas, no dejes de visitarlo.
Pues este mes tocaba robar el blog de La cocina de Lauriteles, y del tirón cuando vi las croquetas me dije que ya tenía receta!
He tenido que adaptar las cantidades a mi forma de hacerlas, pero lo ingredientes son los mismos que los de Lauriteles.
Con las cantidades que doy salen 25 croquetas medianas.
Necesitamos;
1 bandeja de setas variadas de 200 gr.
1 cebolla
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
400 ml. de leche, yo uso sin lactosa
65 gr. de harina
Sal y Pimienta
Nuez moscada
Aceite de oliva suave para freír
Pan rallado y huevo para empanarlas
Preparación:
Ponemos el aceite de oliva a calentar mientras picamos la cebolla muy picadita, añadimos a la sartén y hacemos a fuego lento.
Mientras vamos picando las setas.
Una vez la cebolla bien pochada, añadimos las setas y rehogamos un par de minutos, vemos como absorben el aceite, parece que necesita mas pero no.
Añadimos la harina y removemos para que la harina se vaya cociendo y pierda el sabor a crudo, mientras templamos la leche, y la añadimos a la mezcla, salpimentamos y añadimos nuez moscada, y vamos trabajando la bechamel, necesitamos estar removiendo alrededor de 5 minutos hasta que la bechamel esté cocida, una vez veamos que se despega de la sartén está lista.
Pasamos la bechamel a una fuente y tapamos con plástico film presionando que quede pegado para no crear costra.
También podemos poner la bechamel en una manga pastelera, esto nos facilitará en trabajo, yo desde que probé este truco siempre las hago así.
Una vez la bechamel fría, damos forma y pasamos por huevo batido y pan rallado, freímos en abundante aceite caliente y a comer!!
Para hacer estas croquetas mas sabrosas es mejor comprar setas variadas, aportarán mas sabor a la bechamel.



