HAMBURGUESAS DE POLLO Y CHAMPIÑONES
Me gusta preparar las hamburguesas en casa, además con un poco de imaginación las puedes variar dependiendo de los ingredientes que se te ocurran.....
Ya sabemos lo apañado que es el pollo y una de las formas preferidas en mi casa es hacerlo en hamburguesas, no necesitamos más que una picadora de las que suelen venir cuando compramos la batidora de mano, si tenemos thermomix o cualquier otro robot de cocina será también una buena opción.
Un truco importante para moler o picar la carne en casa es cortarla en trocitos y meterla en el congelador, sin que llegue a congelar del todo, nos quedará muy bien y ya sólo será cuestión de mezclar con los ingredientes que hayas elegido, en esta ocasión he puesto unos champiñones que le han dado un toque distinto.
La única pega es que los champiñones se oxidan y se ennegrecen, por lo que sólo se podrá preparar las hamburguesas que vayamos a necesitar, en esta ocasión no podremos congelar.
Necesitamos:
Para dos hamburguesas:
1 pechuga de pollo
6 champiñones
Media cebolla
1 cucharadita de ajo en polvo
Sal y Pimienta
1 huevo
1 cucharada de pan rallado
Preparación:
Troceamos el pollo y los champiñones, añadimos la cebolla troceada y procedemos a semicongelar.
Molemos en nuestra picadora hasta obtener la textura deseada, añadimos la sal y la pimienta, el ajo en polvo, el huevo y el pan rallado y mezclamos bien.
Damos forma a las hamburguesas y de inmediato las cocinamos a la plancha.
Recuerda que le champiñon se oxida y se pone oscuro, debes hacer justa las hamburguesas que vas a necesitar.
Si quieres ver otra variedad de hamburguesas con pollo y champiñones las tengo con tomates secos.


