SOLOMILLO DE CERDO IBÉRICO AL WHISKY
Si vas a Sevilla este será uno de los platos que encontrarás en la mayoría de bares y restaurantes, además de ponerlo de tapa, también lo sirven metido en bocatas, y es que queda una salsa muy rica, con un sabor entre limón y ajo diferente a todas las que hayas probado antes.
Yo he puesto cantidades para un solomillo ibérico, cantidad que acompañada por unas patatas es para dos personas o raciones, si quieres hacer más es cuestión de doblar ingredientes.
Con esta receta participo en el Reto Alfabeto Salado que este mes tenía como ingredientes hacer un plato con ibéricos y ajos.
Para mas información aquí
Necesitamos:
1 Solomillo de cerdo ibérico
150 ml de whisky
150 ml de caldo de pollo
El zumo de un limon grande
1 cabeza de ajo
Sal y pimienta
1 cucharadita de maicena
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Cortamos el solomillo en rodajas de 1 centímetro, salpimentamos.
Dejamos los ajos enteros y damos un golpe a cada uno con el reverso de un cuchillo.
Ponemos un buen chorrete de aceite y doramos los ajos, sacamos y reservamos.
Pasamos la carne ligeramente a fuego fuerte para sellarla, la sacamos y reservamos.
Añadir a la sartén el whisky con cuidado nos vaya a salpicar,si está muy fuerte apartamos la sartén en este paso.
Dejamos evaporar el whisky unos minutos a fuego fuerte, añadimos el caldo y el zumo del limón donde previamente hemos disuelto la maicena, añadimos los ajos y dejamos cocer esa salsa unos minutos mientras va espesando unos minutos, añadimos la carne y dejamos cocer máximo dos minutos, queremos que la carne nos quede muy tierna, probamos y rectificamos de sal.
Esta salsa es ideal acompañarla con una buena sartená de patatas frítas y una buen trozo de pan, no digo mas, te vas a chupar los dedos!



