QUINOA CON VERDURAS Y POLLO

septiembre 19, 2019 | 1 Comentarios


Supongo que a estas alturas todos conocéis la quinoa y la habéis probado, pero  para los que todavía no la habéis incluido en vuestra alimentación, os animo a probarla, además de tener muchos beneficios es combinable con multitud de ingredientes, al igual que el arroz o la pasta.
La quinoa es una semilla pero que podemos consumir como si fuera un cereal, tiene un alto porcentaje de proteína, por lo que la hace apta para dietas de adelgazamiento, además es rica en hierro, omegas y no contiene gluten, su sabor? estaría entre el arroz y el couscous, además de la textura muy similar a los mencionados.
Os dejo un link de un sitio que os da bastante información AQUÏ

Como se prepara la quinoa?
Hay que enjuagarla siempre a conciencia en un colador fino, de todas formas según la marca lo mejor es leer la forma de preparación, como suelo aconsejar con el arroz.


La preparación en similar a la del arroz, se cuece en agua y tiempo según indique el paquete, se escurre y se reserva para preparaciones elegidas.
En esta receta he aprovechado un resto de pollo asado que tenía, pero bien podéis no ponerle pollo o hacer unos filetes a la plancha y añadirlos cortados,
Vamos a por la receta!

Necesitamos:

1 taza de quinoa
2 zanahorias
1 puerro
1 ramita de apio
Pollo cocinado
Salsa de soja
Sal y Pimienta

Preparación:
Enjuagamos la quinoa, la ponemos a cocer con el doble de agua y sal, durante alrededor de 13 minutos.

En una cacerola con aceite de oliva, añadimos las verduras que las he picado en un robot de cocina, tipo thermomix o una picadora normal, sofreímos las verduras unos minutos, añadimos el pollo y la soja, removemos y añadimos 4 cucharadas generosas de la quinoa, removemos y sazonamos, ya tenemos un plato muy sano y listo en unos minutos.


De la cantidad de quinoa que he puesto en esta receta os sobrará, se conserva muy bien en un tuper cerrado en la nevera, y siempre apaña tenerla para cualquier otra elaboración, combina bien con cualquier verduras, setas, champiñones, sofrito de pimientos de colores, etc....

Las verduras que he utilizado en esta receta eran las que tenía! podéis poner lo que en ese momento os interese gastar.

1 comentario:

  1. Pues yo aun no la he probado Isa, y eso que tengo un paquete que compre en el super hace ya tiempo, creo que la voy a probar con tu receta, besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina