MEJILLONES EN SALSA
Este mes La cocina typical spanish tiene como anfitriona a Mavi del blog Mandarinas y miel, el reto, preparar un aperitivo para Navidad con algún molusco o crustáceo con una lista de determinados ingredientes para poder usar, tengo que decir que mi receta es tan básica y sencilla que he necesitado muy pocos de esos ingredientes, pero el resultado es delicioso, ya sabemos que menos es mas y cuando el ingrediente estrella es de calidad no necesita mucho.
Con el hastag #ennavidadmetemoslagambaTS os presento unos mejillones en salsa para chuparse los dedos!
Si queréis ver en recopilatorio aquí.
Necesitamos:
1 kilo de mejillones
3 cucharadas de aceite
1 cebolla
3 cucharadas de tomate frito
1 cucharadita de pimentón, puede ser picante
Preparación:
En una cacerola procedemos a poner el aceite para sofreír la cebolla cortada pequeñita, sazonamos y haremos a fuego lento.
Mientras vamos limpiando los mejillones, y los ponemos al vapor.
Se ponen en una cacerola con tapadera sin agua y sin nada mas, se tapan y se hacen en su propio jugo, una vez abiertos están listos.
Sacamos y quitamos una de las cáscaras y lo vamos disponiendo en una fuente.
El caldo resultante lo usaremos para la salsa.
Ya tendremos la cebolla pochada y añadimos el pimentón, rehogamos rápido y añadimos el tomate, cocemos unos minutos y pasamos a la batidora para triturar, añadimos dos o tres cucharadas del caldo de la cocción de los mejillones, debe quede una salsa cremosa.
Repartimos esta salsa por encima de los mejillones y a comer!
A mi me toque picante me encanta así que podemos añadir al sofrito de la cebolla una guindilla o poner el pimentón picante.
También podemos dejar la salsa sin triturar si nos gustan los tropezones.



