BERENJENAS RELLENAS CON BOLOÑESA

enero 08, 2020 | 2 Comentarios




Hola amigos cocinillas, os traigo unas berenjenas rellenas con una boloñesa de ternera deliciosa, llenita de verduras para darle mucho sabor.
Una receta algo laboriosa pero que merece la pena, y una vez que te pones te sugiero hacer cantidad y congelar, las berenjenas rellenas y ya horneadas congelan muy bien y siempre las tienes para un día de esos que no te viene bien meterte en la cocina.

Necesitamos:
 5 berenjenas
Media cebolla
Un puerro
2 dientes de ajo
1 ramita de apio
1 zanahoria pequeña
4 champiñones
600 gr. de ternera molida
400 ml, de tomate triturado
Sal y Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Tomillo
Orégano
3 cucharadas de vino blanco
Queso para gratinar

Preparación:

He picado todas mis verduras en picadora o robot de cocina que tengas.

Ponemos unas cucharadas de aceite en una olla y cuando empiece a calentar añadimos las verduras y rehogamos unos minutos, ponemos sal para que sude la verdura y vaya cociendo.

Añadimos la carne molida y salpimentamos, vamos rehogando hasta que pierda el color a cruda, entonces añadimos el vino y dejamos evaporar unos minutos, echamos el tomate triturado, sazonamos de nuevo y ponemos el tomillo y el orégano, tapamos y dejamos hacer a fuego lento 30 minutos.
Ya tenemos la salsa hecha.

Partimos la berenjenas por la mitad, sazonamos y añadimos un hilo de aceite, hacemos unos cortes incluyendo los bordes, la idea es una vez cocinada poder sacar la carne de las berenjenas con facilidad, esta carne la añadiremos a la boloñesa.

Podemos ponerla abiertas en una bandeja de horno a 180º 30 minutos, o bien, ponerlas en un plato con plástico film y 7 minutos en microondas.

Una vez hechas sacamos la pulpa de las berenjenas, en una tabla la picamos a cuchillo y la añadimos a la boloñesa.

Probamos por si fuera necesario rectificar de sal.

Rellenamos las berenjenas y cubrimos de queso para gratinar, las ponemos en el horno 10 minutos a 180º y si las queremos mas gratinadas ponemos unos minutos el gratinador a 220º.




Un truco para que salgan mas suaves y jugosas es a la hora de poner el relleno dentro de la berenjena es poner una cucharada de boloñesa, un poco de queso y cubrimos de nuevo con boloñesa para terminar con queso para gratinar,podéis verlo en la foto.




2 comentarios:

  1. Me encantan Isa, y al verlas me he dado cuenta que hace ya tiempo que no las hago, besos

    ResponderEliminar
  2. Anda, pues no sabía que se podían congelar. Me encantan así, rellenas, al horno, doraditas....las has bordado.
    Besos y feliz 2020

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina