TORTILLA DE LECHUGA VERDE

febrero 10, 2020 | 7 Comentarios


Este mes las chicas de La cocina typical spanish nos retaban a hacer un clásico de la cocina mas tradicional, la tortilla.
En mi blog tengo ya muchas tortillas, tortilla de atúntortilla de patatas ligera tortilla de espárragos triguerostortilla de salchichas y queso y algunas mas.....  así que no sabía qué preparar, hasta que me acordé de que mi madre me había dicho en una ocasión que ella las hojas mas verdes de la lechuga, que solemos desechar, las cocinaba y las rehogaba con un ajo picado, así que ya tuve mi inspiración,
Como siempre la ideas de nuestras madres y su facilidad para aprovechar todo y en este caso como el hastag dice #dalelavueltaalatortillaTS

Con lo apañada que es una tortilla estoy deseando de ver el recopilatorio AQUÍ

Necesitamos:
Unos tallos de la parte verde de cebollas frescas
Hojas verdes de la lechuga
3 huevos
Sal
Aceite de oliva virgen extra
2 ajos picaditos

Preparación:
Picamos las verduras.

Ponemos aceite en una sartén y añadimos primero los tallos de la cebolla y el ajo picado, sofreímos unos minutos y a continuación añadimos las hojas de lechuga picada, rehogamos hasta que quede bien pochado.


Ponemos los huevos en un cuenco batimos y añadimos las verduras sofritas.

Para cuajar la tortilla pondremos unas gotas de aceite en una sartén antiadherente, calentamos bien hasta que humee, añadimos la mezcla de huevos y movemos la sartén para evitar que se pegue, bajamos el fuego y la cocinamos dependiendo del punto que nos guste, con ayuda de un plato damos la vuelta y dejamos cocinar.

Sorprende que si no lo sabes no imaginas que la tortilla lleva lechuga.







Para hacer tortillas sin temor a que se peguen necesitamos invertir en unas buenas sartenes, esta marca es la que estoy usando actualmente y tiene una calidad precio muy aceptable.


7 comentarios:

  1. ¡Curiosa tortilla Isa! No es la primera vez que la oigo, pero tenia una compañera que la hacia y a mi me sonaba raro eso de hacer tortilla de lechuga. Tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta no la he probado nunca...de lechuga...pues me parece muy interesante!! me la guardo para hacerla!!Bs.

    ResponderEliminar
  3. Isa que rica!! Y no me extraña nada lo de la lechuga, porque hace poco hice yo una rúcula y estaba extremadamente deliciosa!

    ResponderEliminar
  4. Jamás se me habría ocurrido usar lechuga en una tortilla. En nada que no fuera una ensalada, en realidad ��.
    Tendré que probarla porque tiene muy buena pinta.
    Gracias por unirte a nosotras una vez más ��

    ResponderEliminar
  5. Las ideas de aprovechamiento de las mamis son las mejores. Esa tortilla se ve deliciosa. No la he probado nunca pero me la apunto. Muchas gracias por participar, besitos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca me había planteado hacer una tortilla con lechuga, me parece una idea fantástica. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Mira que estamos encontrando tortilla ricas en este recopilatorio, pero de lechuga no la había oido nunca! Desde luego la pinta es fantástica y si tu no lo dices, seguro que nadie nota cual es el ingrediente principal. Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina