BIZCOCHO DE NARANJA EN MICROONDAS
No se vosotros pero yo el microondas lo uso para calentar leche y descongelar pan, así que cuando vi la pinta de este bizcocho me dije que tenía que probar a hacerlo, tenía mis dudas sobre cómo saldría hasta que vi de quien era y entonces no tuve dudas, hay blogs que tienen recetas de las que sabes que salen y uno de ellos es de mi querida Julia.
Total que en 5 minutos tienes un bizcocho la mar de resultón y que con el baño de almíbar queda delicioso y jugoso, os aseguro que queda una miga tierna y suave.
Vamos a por la receta!
Necesitamos:
100 gr. de margarina, yo usé Tulipan
100 gr. de azúcar
3 huevos
100 gr. de harina de trigo
30 gr. de harina de almendra o almendra molida
1 cucharada rasa de levadura
Una pizca de sal
La ralladura de una naranja
Para el almíbar
El zumo de dos naranjas
50 gr. de azúcar glass
Preparación:
Rallamos la naranja, cuidando que no sea la parte blanca (amargaría la receta).
Reservamos.
Pesamos los ingredientes y hacemos el zumo de la naranja, reservamos.
Ponemos la harina en un cuenco con la levadura y la mezclamos.
La margarina la necesitamos liquida, se pone en el microondas en la función descongelar y en unos segundos la tenemos liquida.
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y la pizca de sal, con unas varillas batimos hasta obtener una crema blanquecina, añadimos la ralladura de la naranja, y la harina de almendras, añadimos la margarina e integramos y por último echamos la harina con la levadura, mezclamos todo bien que nos quede una crema.
Untamos el molde elegido con un poco de margarina, echamos la mezcla y metemos en el microondas 5 minutos, mi microondas va del 1 al 5 y yo lo puse al máximo.
Mientras hacemos el almíbar que lo único que hay que hacer es mezclar los ingredientes y dejar hervir 1 minuto.
Pinchamos el bizcocho para ver que está hecho, si sale mojado el palito de madera, ponemos unos segundos mas.
Sacamos el molde y vamos pinchando el bizcocho ya que vamos a echar el almíbar y queremos que lo absorba bien, echamos este almíbar caliente y dejamos enfriar , ya sólo nos queda sacar el bizcocho del molde y listo para comer!
La receta original lleva en el almíbar mas ralladura de naranja pero yo no le puse.
Imagino que con unas pepitas de chocolate dentro de la masa debe quedar muy bien, yo desde luego pienso repetirlo e ir variando los ingredientes porque me ha resultado muy cómodo hacer este bizcocho en microondas,
Necesitamos un molde de silicona para el microondas
Estupendo........se ve super jugoso¡¡¡¡
ResponderEliminarEn el microondas y s,sin encender el horno¡¡¡¡
Besitos¡¡¡
el bizcocho tiene una pinta deliciosa ,ideal para acompañar el café ¡¡¡ espero que estés bien ya que llevas unas semanas sin publicar ,yo con el tema de la pandemia ,he vuelto a la carga con el blog ,un besote
ResponderEliminarHola guapa, gracias por tu comentario, la verdad es que el virus me tiene desganada y sin muchas ganas de blog, me alegro que tu hayas vuelto, voy a verte ya!
Eliminar¡Qué buena pinta y qué fácil el bizcocho, lo vamos a hacer en casa!
ResponderEliminar