ARROZ DE CONEJO Y POLLO

abril 13, 2020 | 3 Comentarios




Este plato debería llamarse paella de conejo y pollo, pero es un atrevimiento por mi parte teniendo en cuenta que empiezan los valencianos a cuestionar si la verdadera paella lleva este o otro ingrediente.
Este es mi arroz de un domingo cualquiera, en una época de pandemía donde sólo salgo a comprar una vez en semana y los ingredientes son los que son y los que hay.
He puesto cantidades para tres raciones, aunque estamos los dos solos, pero al catador le gusta mucho el arroz y repite plato para la cena, si, he dicho bien, creo que esa pista da lo rico que sale no?

Necesitamos:

4 o 5 trozos de conejo troceado
4 o 5 trozos de pollo troceado
8 judías verdes
1 alcachofa
2 tomates maduros
2 diente de ajo
Medio pimiento rojo
3 cucharadas de vino blanco
1 cucharadita de pimentón
180 gr. de arroz
450 ml. de caldo
Colorante, yo uso cúrcuma
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Preparamos todos los ingredientes, la carne que esté limpia, y las verduras peladas, con los restos de las verduras ponemos una olla con 500 ml de agua y hacemos el caldo, una vez que hierva se queda en lo justo que necesitamos para la cocción del arroz.

Ponemos en una cacerola un buen fondo de aceite, tenemos que freír la carne que quede bien dorada.

Cuando esté lista añadimos las judias verdes cortadas y la alcachofa, damos unas vueltas y echamos el pimiento rojo a tiras, ponemos a fuego medio que se vaya haciendo.

Mientras los tomates y los ajos los picamos, yo lo meto en una picadora y listo.

Cuando veamos el pimiento casi hecho añadimos los tomates y lo dejamos rehogar 5 minutos, ponemos el pimentón y sal, que hasta ahora no hemos puesto, ponemos el vino y dejamos evaporar a fuego lento y de paso se va terminando de cocer las carnes, si fuera necesario ponemos unas cucharadas de agua, para que cueza unos diez minutos.

Añadimos el arroz y rehogamos, ponemos el caldo, cuando empiece a hervir probamos de sal y rectificamos,  cocemos los minutos que nos ponga el arroz que usemos, el mio tarda 18 minutos.






Suelo usar arroz bomba, dependiendo de la marca admite un tiempo y una cantidad de  caldo que suele venir detallado  en el paquete.

A nosotros no nos gusta el arroz seco, siempre pongo un poco mas de caldo.

3 comentarios:

  1. Un arroz que seguro resultó al gusto ......de todos¡¡¡
    Besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pues que cuestionen en esta época que estamos ya ves.El resultado salta a la vista y bien rico que se le ve.Ya quisieran muchos madre mía.Que sueñes con los ángeles y que pronto esto pase.Un beso y cuidaros mucho los dos.Bsss

    ResponderEliminar
  3. Este receta debe estar en el top 5 de la gastronomía española y consumirse minimo una vez a la semana pero mucho me temo que la gente joven es oir arroz con conejo y les tira para atrás, enhorabuena por tu blog y tus recetas, saludos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina