SOLOMILLOS DE PAVO EN SALSA DEL CUÑADO

abril 25, 2020 | 5 Comentarios



En mi familia siempre estamos en contacto pero estos días mucho mas, la verdad es que me siento arropada, entre la familia y los amigos, los grupos de wasap.... esto de la tecnología ayuda mucho a sobrellevar esta dichosa cuarentena en la que llevo un mes sin ver a mis hijos.

Mis tías nos animan a decir qué se come en cada casa con fotos incluidas, y este plato lo puso mi hermana Rocío, al preguntar qué era eso con tan buena pinta me dijo que lo había preparado mi cuñado, Pepe Bernal, un murciano que por lo que veo en las fotos cocina muy bien, esto del confinamiento que descubres cosas que no sabías....

Necesitamos:

2 solomillos de pavo, cada uno pesa alrededor de 400 gr.
Aceite de oliva virgen extra
Sal y Pimienta
1 clavo
1 hoja de laurel
1 pimiento verde
1 cebolla grande o dos pequeñas
2 dientes de ajo
Medio vasito de vino
Medio vaso de caldo o agua con pastilla de caldo
Tomillo
Perejil

Preparación:

Salpimentamos los solomillos y pasamos a dorarlos en una cacerola con aceite de oliva, los doramos por ambos lados y los sacamos a un plato.

En ese aceite sofreímos el ajo, la cebolla y el pimiento, picado todo, lo vamos sofriendo, añadimos el clavo y la hoja de laurel, cuando esté pochado, volvemos a poner la carne, echamos el vino y dejamos evaporar el alcohol, añadimos el caldo y tapamos para cocer 40 minutos, damos la vuelta de vez en cuando.

Pasado este tiempo, sacamos la carne y el caldo con el sofrito lo pasamos al vaso de la batidora y trituramos, volvemos a ponerlo todo en la cacerola, añadimos el tomillo y el perejil, probamos y rectificamos de sal, damos una cocción de 10 minutos y lo tenemos listo.

Le viene muy bien unas patatas fritas, yo he preparado un puré de patatas por eso de hacerlo mas ligero.





Mi cuñado Pepe lo hizo con pechuga de pavo, yo sólo encontré solomillo pero a no ser que varíe mucho el peso la preparación es la misma.



5 comentarios:

  1. Esta salsa siempre es un acierto, que rica.

    ResponderEliminar
  2. Pues una receta estupenda... Es duro estos días... Yo igual llevó sin ver a mis padres 43 días... En fin espero que termine todo rápido... Al menos nos quedan las videollamadas... Un besote y cuidate

    ResponderEliminar
  3. Rico, rico, rico......una gran receta la de tu cuñado. Yo llevo todo éste confinamiento sin ver a mi hijo y vive a menos de dos kmts..y no me vale las videos conferencias, quiero achucharle...es terrible. A ver si termina éste horror y volvemos a la normalidad.
    Un fuerte abrazo. Cuidate!!!!

    ResponderEliminar
  4. La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que rico, el solomillo de pavo. En casa siempre hemos sido de solomillo de vaca, pero desde que hemos descubierto el solomillo de pavo, que además es mucho más sano, el de vaca no comemos mucho. El próximo domingo a preparar esta receta. Muchas gracias por la idea.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina