CROQUETAS DE SETAS SHIITAKE

enero 16, 2021 | 2 Comentarios


Muy buenas seguidores míos! No quiero olvidarme del blog, por eso retomo las publicaciones aunque con menos asiduidad, tengo mas de 500 recetas publicadas y la inspiración se relaja...
Por otra parte estoy dedicando también tiempo a instagram donde tengo bastante actividad ( las modas), por cierto que si no me sigues por allí soy @isareinacocinaconreina, ya tardas en ir a seguirme, allí tengo recetas paso a paso en las carpetas de destacados
Y por lo visto hoy es el día de la croqueta! y los que me seguís sabéis que soy una fans absoluta de éstas, así que no podía volver de mejor forma!

Cuidaros mucho mucho.

Necesitamos:

200 gr. de setas shiitake
Media cebolla
40 ml de aceite de oliva suave
500 ml de leche
60 gr. de harina de trigo normal
Sal y Pimienta
Nuez moscada
Huevo y pan rallado para rebozar
Aceite de oliva suave para freír

Preparación:

Pesamos todos los ingredientes, limpiamos las setas por si traen alguna tierra y las troceamos.
Ponemos el aceite en una cacerola o sartén y vamos haciendo la cebolla que hemos troceado pequeñita, la hacemos a fuego lento, removiendo, añadimos las setas, salpimentamos y las vamos rehogando, una vez veamos que están hechas, añadimos la harina y removemos unos minutos para que se cocine, a continuación echamos la leche templada y vamos removiendo mientras se va haciendo la bechamel, vamos deshaciendo los grumos y mezclando bien todo, veremos como se va haciendo la bechamel, tendremos que cocinar unos minutos, vamos removiendo y ponemos la nuez moscada, probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.

Cuando la bechamel empieza a despegarse del recipiente ya la tenemos lista, pasamos a una fuente amplía, y tenemos que esperar que  enfríe para hacer las croquetas, para evitar que la masa haga costra, ponemos un plástico film cubriendo la masa, debe tocar la masa, nos ayudaremos de la mano para pegarlo, así evitamos que entre aire.

Damos forma, pasamos por huevo batido y pan rallado y las freímos.

Os recuerdo que las croquetas congelan muy bien, lo único es que deben estar bien cerradas para evitar que cojan olores del congelador, lo mejor es un tuper, y entre capa y capa poner unas servilleta de papel para que no se peguen.

Para freírlas es mejor sacarlas un rato antes del congelador, si no puede pasar que nos queden frías por dentro.


Normalmente mis croquetas las hago haciendo primero la bechamel y después añado el ingrediente, en este caso, la setas suelen soltar agua, por lo que es mejor ponerlas antes de elaborar la bechamel.

Mi lema es que todo es croquetable, así imaginación al poder, ingrediente que te guste mételo en una croqueta!

2 comentarios:

  1. Deliciosas croquetas, aunque todas están buenísimas. Soy una gran fan de las croquetas. Ya te sigo en Instagram y como tu dices es la moda ahora.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Que croquetas tan ricas la verdad es que me gustan todas¡¡¡
    muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @isareinacocinaconreina