ESCALIVADA
Este mes volvemos al reto de La cocina typical spanish, aunque todos estamos un poco chof con todo lo que estamos viviendo, hay que intentar aparentar normalidad, que por supuesto no la hay.
Tenemos como anfitriona a Catina y yo no quería dejar de participar, ella como buena murciana ha elegido el tema ensaladas y es que en su comunidad me consta que hay unas verduras muy buenas porque mi hermana vive allí, esta ensalada de verduras asadas es típica del levante español, en Cataluña, Valencia y Murcia se consume mucho, la palabra escalivada viene de escalivar, que es asar en rescoldo, y es que en la antiguedad se asaban en las brasas del fuego.
También se hace envueltas en papel de aluminio y se entierran en las cenizas del fuego.
Con el hastag #laalegriadelahuertaTS espero que os guste el recopilatorio que se puede ver pinchando AQUÏ
Necesitamos:
1 Pimiento verde de asar
2 Pimientos rojo de asar
1 cebolla grande
2 berenjenas
Vinagre
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Cómino (opcional)
Preparación:
Encendemos el horno a 200º mientras preparamos las verduras, las lavamos y secamos bien, los pimientos sería bueno pasarles un poco de aceite ya que ayudará a pelarse mejor, yo me echo unas gotas en las manos y lo restriego, así entra en todos los huecos.
Ponemos en la bandeja del horno todas las verduras y las hacemos a 200º durante 45 minutos, dando la vuelta a mitad del tiempo de horneado.
Pasado los 45 minutos, apagamos el horno y dejamos unos minutos dentro con el horno apagado, cuando atemperen un poco, sacamos las verduras a un recipiente que podamos tapar, bien sea un tuper, una olla, lo que necesitamos es que con el calor las verduras "suden" así se pelaran muy bien.
Cuando estén frías les quitamos la piel y hacemos tiras, las podemos poner todas juntas aliñadas o bien como mi presentación y cada uno come lo que le gusta.
El vinagre hará que aguanten bien varios días en la nevera.
Podemos acompañarla de melva, bacalao ahumado, o acompañando carnes a la plancha, o de barbacoa.



