TARTA DE QUESO Y MERMELADA DE MORAS

mayo 27, 2020 | 3 Comentarios


He hecho esta tarta varias veces  y me he dado cuenta de que no la tengo publicada! y mira que está rica y es facilita, se basa en mezclar los ingredientes y hornear, eso si, tiene su puntito de horneado para que nos quede cremosa, y es que a la hora de sacarla, digamos que tiene que estar "bailona" por el centro, no creas que está sin terminar, esta tarta necesita mucho reposo antes de comerla, y se termina de cuajar ella solita...

He usado un molde de 22 centímetros.

Necesitamos:

4 huevos
1 tarrina de marcarpone
1 tarrina de queso crema
1 cucharada de harina de maiz
200 gr. de azúcar
250 ml de nata de montar
1 cucharada de vainilla, si es muy concentrada usar menos
Mermelada de moras

Preparación:

Lo primero será encender el horno, y preparar el molde, usaremos un papel de hornear al que previamente mojaremos debajo del grifo, arrugaremos y estrujaremos, después lo metemos en el molde abierto y estirado, lo que sobra déjalo porque esta tarta sube mucho y así no se desborda.

Ponemos todos los ingredientes juntos y batimos con batidora o robot de cocina, debe queda una crema lisa de grumos.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 45 minutos a 180º, si vemos que se dora mucho la  superficie abrimos el horno y ponemos un papel de aluminio.

Pasado el tiempo, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro como 10 minutos, la sacamos y la dejamos tapada en la encimera hasta que enfríe,

A mi me gusta mas dejarla para el día siguiente, así que una vez fría la meto en la nevera que cuaje bien.

Con ayuda del papel, la sacamos del molde al plato donde vayamos a servirla, cubrimos con una buena mermelada de moras y adornamos al gusto, yo suelo tener frutos rojos congelados, en este caso tenía unos arándanos y eso puse.





Esta tarta es deliciosa por si sola, así que podéis prescindir de la mermelada, o poner la que mas os guste.

Acompañada de una bola de helado de vainilla o con dulce de leche también está muy rica

Los tiempos de horneado varían mucho, se debe pinchar con un palito de madera por el borde, si sale seco ya se puede apagar aunque veamos el centro blando.
Yo que no soy muy amante del queso, mas bien nada, he tuneado esta tarta para darle mi toque personal, que es haber mezclado el mascarpone con el queso crema, podéis  hacerla todo de queso crema, a vuestra elección.





3 comentarios:

  1. Muy rica la combinación......ya se ve por las fotos
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces decimos que comemos con la vista, las fotos son deliciosas y la tarta de queso tremenda, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa tarta de queso. El mundo de la repostería parece siempre muy complicado, pero no lo es tanto si cuentas con los utensilios necesarios. Debido a que tiene que ser muy exacto en cantidades, existen muchos productos que te facilitarán en gran medida la elaboración de tus postres favoritos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina