ENSALADA DE PEPINO Y ALGA WAKAME

junio 04, 2020 | 2 Comentarios


Hoy os propongo esta ensalada de pepino y alga wakame que  es ideal para el verano, además de ser ligera y fácil de hacer, está llena de nutrientes y propiedades derivadas de las algas.

Esta ensalada la he preparado para  Marbella Gastronomía, en este portal encontrarás toda la información gastronómica de Marbella y sus alrededores, tendrás información de  los mejores sitios desde restaurantes de lujo hasta bares de tapas tradicionales.
Marbella tiene un amplío abanico de restaurantes de todas las nacionalidades, así que si sigues este portal estarás al día de todas las novedades.
También podéis seguirlo en instagram 

Aunque las algas son originarias de Asia, ahora podemos encontrarla facilmente en cualquier supermercado, bien sean frescas o congeladas, y muy asequibles de precio.
Se pueden integrar muy bien es nuestra cocina mediterránea, de hecho, esta ensalada se adereza con aceite de sésamo pero yo hago una fusión añadiendo nuestro oro liquido como es el aceite de oliva virgen extra, en este caso con #saboramálaga.

Necesitamos:

Dos pepinos
Alga wakame
Sésamo
Tomates cherrys
Aceite de oliva virgen extra
Sal rosa del  Himalaya

Preparación:

Pelamos el pepino dejando parte de su piel verde, cortamos en rodajas con mandolina o a cuchillo.
Extendemos las rodajas, partimos los tomatitos y rodeamos, cubrimos de sal, semillas de sésamo y algas, con un hilo de aceite aderezamos la ensalada.



Las algas wakame están llenas de calcio y yodo, además contienen vitamina B, tienen muy pocas calorías, por lo que para las dietas son ideales. además son antioxidantes y antiflamatorias. 



2 comentarios:

  1. Una ensalada refrescante,,,,,y diferente por el wakame¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. No había oído de esa alga.
    Me encantan las ensaladas y ésta se ve de lo mas apetecible.
    Iré pendiente, cuando pueda ir a supermercados grandes por si la veo.
    Me ha gustado mucho este sano y fresquito plato.
    Besosssss

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina