PASTEL DE VERDURAS AL HORNO

junio 17, 2020 | 1 Comentarios


Qué tiempos mas dificiles estamos viviendo, cada uno y cada casa con sus circunstancias, sobre todo cuando hemos estado en pleno confinamiento ha sido muy duro.....
Estando en casa he tenido tiempo mas que de sobra, hemos visto series, peliculas, documentales y todo lo habido y por haber...también he seguido a algún que otro cocinero que nos ha dejado muchos de sus secretos de cocina dignos de agradecer.
 Lo malo de muchas de estas recetas era que tenían ingredientes complicados de tener en casa y teniendo en cuenta que he salido a comprar cada diez días.... al final me quedo con las recetas fáciles y con ingredientes que se tienen o que se pueden ir cambiando, eso le pasa a este pastel de verduras, que puedes usar las que tengas en el cajón, o las que necesites gastar.
Yo encima lo he hecho algo mas saludable, sustituyendo la nata original de la receta por la leche de coco, mas sana por ser vegetal, y que hace la misma función que la otra, unir la mezcla.
Vamos a por la receta!

Necesitamos:

1 calabacin
1 zanahoria
1 puerro
1 tallo de apio
3 huevos
200 ml de leche de coco
Sal y Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Pan rallado para el molde (opcional)

Preparación:

Picamos las verduras pequeñitas, empezamos a sofreír el puerro con la zanahoria que son los mas duros, salpimentamos, añadimos el calabacin y el apio, seguimos sofriendo hasta que quede bien hecho.

Mezclamos la leche de coco con los huevos y batimos bien, salpimentando.

Los moldes siempre han de engrasarse, aunque sean de silicona que no es necesario, os garantiza y desmoldado mas fácil y protege el molde .

Con un poco de aceite o mantequilla, lo engrasamos, después espolvoreamos con un poco de pan rallado.

Ponemos las verduras cocinadas en el fondo repartiendo bien, a continuación echamos la mezcla de huevos y leche y metemos al horno que lo tendremos precalentado a 160º, cocinamos alrededor de 35 minutos, pinchamos para ver si está hecho y dejamos dentro del horno unos diez minutos, ya con el horno apagado.



Como decía antes, se pueden usar las verduras que tengamos, añadir o quitar, también podemos poner unas cucharadas de queso rallado a la mezcla de huevos y leche de coco.

Podemos usar nata de cocinar, la receta original la lleva.
También podemos poner algo de proteína como un resto de pollo o un poco de atún.

1 comentario:

  1. Hola Isa.
    Un pastel de verduras delicioso.
    Como bien dices se puede cambiar poniendo o quitando al gusto o con lo que tengamos en casa.
    Te ha quedado realmente delicioso.
    Me apunto, que a mí estos oasteĺes salados me encantan.
    A cuidarse mucho. Besosssssss

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina