TORTILLA DE PATATAS Y PIMIENTOS

julio 10, 2020 | 0 Comentarios



Y tú de que eres, de playa o de montaña? y digo yo, porqué elegir? a mi me gusta la montaña en invierno y la playa en verano.
Este mes el reto de La cocina typical spanish nos proponía cocinar por equipos y podía tocarte playa o montaña, según eso así sería tu receta,  lo tuve claro desde que vi que me había tocado el equipo playa! qué te  llevarías para comer a la playa que te te trajera recuerdos?...pues una tortilla de patatas y pimientos.

Nosotras somos 4 hermanas, mis padres cuando eramos pequeñas nos llevaban a la playa con comida incluida, antes no se estilaba tanto comer en chiringuitos, llamados en esa época merenderos, tampoco la economía lo permitía la verdad.
Pues mi madre iba siempre con su carga de comida a cuestas, nunca faltaban dos tortillas, una de patatas y otra de patatas y pimientos, resulta que yo era delicadita para comer y a mi la de pimientos como que no, ya sabemos que de niños hay ciertos ingredientes que no nos gustan...

Ahora pienso lo que me perdía! porque con los años la probé y es que me encanta!
Para colmo tenemos un mini huerto y tenemos unos pimientos ricos ricos así que mi tortilla ha quedado espectacular.
Espero que os guste mi aportación y os invito a ver el magnifico recopilatorio que seguro saldrá AQUI

Por cierto...... #noteolvideslatoallaTS

Necesitamos:

3 patatas medianas
Media cebolla
5 pimientos verdes, los míos eran pequeños
Sal
5 huevos
Aceite de oliva suave

Preparación:

Ponemos un sartén amplia con la mitad llena de aceite, troceamos la cebolla y los pimientos y los ponemos a freir a fuego medio.

Mientras pelamos las patatas y las troceamos, a mi me chusta chascarlas, así quedan mas ricas para las tortilla.

Dos minutos después de haber puesto los pimientos y la cebolla añadimos las patatas sazonadas.


Vamos a ir friendo a fuego medio, y removiendo de vez en cuando, cuando veamos el punto de cocción de la patata cocida y empezando a dorarse están listas para sacar del aceite con la espumadera.

Mientras entibian, batimos los huevos y ponemos una pizca de sal, añadimos a las patatas y ligamos, dejamos unos minutos todo junto.

El truco para que la tortilla no se pegue:
Además de usar una sartén antidherente, echaremos unas gotas de aceite y la pondremos a fuego fuerte, cuando humeé podemos echar la tortilla y repartiendo bien, con el mango de la sartén vamos moviendo hasta que veamos que se despega, ya podemos bajar el fuego y dejarla cuajar un par de minutos, después con ayuda de un plato daremos la vuelta haciendo lo mismo, repartimos y damos forma, yo le doy tres veces la vuelta, eso irá en función de cómo te guste el punto de la tortilla.
A mi me gusta "llorona" que es poco hecha, pero en mi casa no, además en verano me da miedo el huevo así que aconsejo cocinarla bien, dando tres veces la vuelta lo conseguimos y queda jugosa.



Y a ti? como te gusta la tortilla? hecha? poco cuajada?


0 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina