SALMOREJO CON AVENA

junio 07, 2021 | 11 Comentarios




El otro día navegando por instagram vi un truqui que me resultó de lo mas interesante y era sustituir el pan del salmorejo por copos de avena, si, como lo has oído, y queda muy muy bien.

Siempre estamos intentando reducir calorías o comer saludable, y el salmorejo es un plato bastante calórico, cierto es que puedes adaptar la receta disminuyendo la cantidad de pan y aceite, pero realmente igual no queda.
Casi casi te digo que este es de los que he hecho "ligeros" que mejor me ha quedado, prueba y ya me dices.



Necesitamos:

1 kilo de tomates de pera muy rojos
100 gr. de avena en copos (suave) lo pone en el paquete
1 diente de ajo
1 cucharadita de sal (al gusto)
15 ml. de vinagre
60 ml. de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Ponemos en un robot de cocina, thermomix, o la batidora, los tomates troceados, batimos unos minutos, y echamos la avena, dejamos que se integre bien con el caldo del tomate, con dos minutos es suficiente.
Añadimos el diente de ajo, la sal y el vinagre y trituramos unos minutos hasta que veamos que el tomate se ha triturado bien, ahora vamos añadiendo el aceite en forma de hilo emulsionando mientras batimos, una vez integrado dejamos reposar en la nevera, probar antes para ver si está bien de sal.

Sólo queda emplatar al gusto de cada uno, podemos ponerle jamón y huevo cocido, atún y huevo, naranja y unas aceitunas, o un poco de todo!
Servir fresquito y disfrutar


11 comentarios:

  1. El salmorejo nos encanta, pero nunca lo hemos probado así. Habrá que seguir tu receta a ver que tal queda sustituyendo el pan por copos de avena.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hago siempre sin pan y la verdad es que lo que tú dices: igual igual no queda. A mí me gusta, ojo, pero no es lo mismo. También he notado que depende mucho del tomate que se use porque hay algunos que tienen mucha cantidad de líquido y con esos se nota peor, claro.
    Me guardo tu truco para la próxima vez que me pase.

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención así que lo voy a preparar en casa

    ResponderEliminar
  4. El Salmorejo no es tan calórico como se cree.
    El ponerle avena viene bien para los celíacos

    ResponderEliminar
  5. La avena me parece un plus a ese salmorejo, si estamos pensando en reducir el consumo de pan, que precisamente no son calorías, sino azucares que es lo que provoca la grasa.

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta el salmorejo tengo que probarlo con avena, mucho más saludable y ligero, gracias

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece una opción que tiene que estar muy bien. Además así probamos cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  8. Salmorejo de avena, ne dejas ojiplática ! Gracias por la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea estupenda y novedosa sustitiur el pan por avena. En casa nos encancata el gazpacho. Voy a probar a ver qué tal queda

    ResponderEliminar
  10. Yo prefiero no añadirle pan, ni harina de ningún tipo y así si que es ligero de verdad, sin agua, que quede espeso y riquísimo.
    Un abrazo
    concha

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea buenísima! Sobre todo para cuando no tienes pan, que me acaba de pasar y terminé haciendo gazpacho, así que me lo apunto!
    Un abrazo, Iris Fogones

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina