ARROZ CON SETAS Y POLLO

septiembre 28, 2020 | 1 Comentarios


Ayyy que llevo casi tres meses sin publicar nada, tengo el blog "abandonadillo" pero aquí estoy con una receta de arroz muy socorrida, incluso una receta de aprovechamiento pues así es como surgió y se quedó en mi recetario para siempre.

No voy a mentir si digo que estos meses los ánimos no han estado muy arriba, no es para menos teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, entre eso, el verano, y que estoy metiendo contenido en instagram...pues eso, casi tres meses sin pasar por aquí.

Esta receta la he hecho para dos raciones que somos los que estamos en casa, si quieres hacer mas cantidad es tan simple como doblar cantidades.

Necesitamos:

120 gr. de arroz basmati

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

Media cebolla grande o una mediana

200 gr. de filete de pechuga de pollo

150 gr. de setas

Sal y Pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Soja (opcional)


Preparación:

Cocemos el arroz, en una sartén añadimos unas gotas de aceite y salteamos ligeramente el arroz, añadimos el doble de agua y sal al gusto, tapamos y dejamos cocer sin mover, durante 12 minutos ,pero el tiempo dependerá de la marca que compres (viene siempre en el envase).

Mientras cuece vamos preparando el resto.

En una cacerola ponemos a freír el diente de ajo picado, el pimiento y la cebolla, sazonamos y hacemos a fuego medio, mientras troceamos el pollo pequeñito.

Añadimos el pollo, salpimentamos y añadimos la soja que cueza un poco la carne.

Picamos las setas y añadimos al resto, damos unas vueltas unos minutos y añadimos el arroz cocido, salteamos y probamos por si hay que rectificar de sal.

Es un plato que se hace en 15 minutos, es sano y ligero, puedes sustituir las setas por champiñones, el pollo por un resto de pechuga de pavo que tengas en la nevera, o simplemente no ponerle carne y añadirle dos huevos para hacer un tipo revuelto, imaginación al poder!




1 comentario:

  1. Me alegra tu vuelta en cuanto a publicación en la blogosfera....es cierto que los ánimos nos tienen un tanto pufffff....pero hay que superar los duros momentos y éste camino bloguero es fantástico para distraerse cocinando y compartir con quienes nos siguen y seguimos.
    El arroz, de categoría, espectacular, riquisimo......Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina