CREMA DE NARANJA Y MIEL

abril 14, 2021 | 7 Comentarios

 


Hoy os traigo un crema que es muy  sencilla pero muy rica, los ingredientes que usaremos son naturales.


 Y muy saludables por lo que es ideal para los que queremos cuidarnos.


Las naranjas son la fruta del invierno por excelencia, además de sus conocidas propiedades como es la Vitamina C tiene otros muchos beneficios, tenemos la suerte de que en España se cultivan  las mejores naranjas además de distintas variedades.


En  Naranjas tradicionales  te ofrecen lo mejor de su huerta y además te lo llevan a casa, naranjas y mandarinas valencianas recién cogidas, sólo recogen naranjas cuando están en su  punto óptimo de recolección, además no pasan por cámaras frigoríficas para no alterar sus propiedades, fijaros si son de confianza, que los lunes no entregan pedidos ya que  las naranjas serían recogidas un viernes y tendrían que esperar todo un fin de semana en transporte, queda patente el compromiso de esa empresa por ofrecernos calidad.

Cuando pruebas este tipo de productos y encima a los mejores precios, no vuelves a comprar naranjas o mandarinas en otros sitios, además los pedidos no tienen sorpresas ya que en el precio indicado viene incluido en IVA y el transporte.

Todo el proceso de cultivo es totalmente ecológico y cultivado en Valencia.



Para hacer esta crema he usado  miel de azahar, en esta web podemos comprar miel natural de azahar esta miel es una variedad que se obtiene gracias al néctar que las abejas extraen de los árboles frutales, en este caso de los cítricos, la miel tiene muchísimos beneficios para nuestra salud además está deliciosa!


Necesitamos:

250 ml de zumo de naranja natural con su pulpa

250 ml de leche que puede ser vegetal

25 gr. de harina de maíz

4 cucharaditas de miel de azahar

Frutos secos para decorar


Preparación:

Hacemos el zumo de naranja, podemos rallar un poco de cáscara para decorar, cuidando que no lleve nada de la parte interior blanca ya que esta amargaría la crema.

Ponemos en un cazo el zumo a calentar, mientras en el vaso de la batidora, ponemos la leche con la harina de maíz y batimos ligeramente, podemos hacerlo manual, pero no debe quedar grumos.

Cuando el zumo de naranja esté muy caliente, añadimos la mezcla de leche y con unas varillas vamos removiendo mientras veremos como la crema empieza a tener consistencia.


Debe quedarnos una crema suave y lisa, sin grumos, repartimos en vasitos y terminamos con una cucharadita de miel por encima y los frutos secos elegidos.


Si no se sigue una dieta muy estricta, podemos poner una capa de galletas trituradas en la base del recipiente elegido para servir la crema, en mi caso unos vasitos de cristal, además visualmente queda muy bien, recomiendo galletas tipo digestive o lotus.

No he puesto azúcar en la crema  para hacerla mas saludable, pero si os gustan los postres muy dulces se puede añadir al gusto o incluso edulcorante, echaremos este último al final de la preparación, justo cuando la crema está ya lista.


Se puede usar leche de avena o sin lactosa, no afecta al resultado de la crema

También podemos poner una cucharada de yogur encima de la crema y terminarla con la miel de azahar.

Podemos sustituir la harina de maíz por harina de avena quizás un poco menos de la cantidad indicada.

7 comentarios:

  1. Qué rico, estos vasitos son el fin perfecto a cualquier comida, me quedo con la receta para prepararlos
    Un saludo
    Amanda

    ResponderEliminar
  2. Son como unas natillas, ¡qué ricas! Y esa miel por encima es el toque perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Esta crema tiene que tener un sabor delicioso. Nosotros no sabemos decir que no a un buen postre y si es casero con mayor razón.

    ResponderEliminar
  4. Postre delicioso Isa, además en vasitos es ideal porque puedes sucumbir al pecado en pequeñas dosis

    ResponderEliminar
  5. me encantan la recetas que van en vasitos, como esta crema de naranja y miel. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de cremas a mí por lo menos me parecen una propuesta genial como colofón a cualquier comida. Me voy a apuntar la receta.

    ResponderEliminar
  7. Qué postre tan rico. Me encanta todo lo que lleve miel, le da un dulzor especial a las recetas. Me la apunto que me viene genial

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina