CONSEJOS PARA HACER UNA BUENA PAELLA

septiembre 09, 2021 | 12 Comentarios

 



No me atrevo a usar mucho la palabra paella y es que los puristas de este plato son muy susceptibles....

La paella es el plato mas reconocido de la cocina española, hacer una buena paella es fácil pero tiene sus pequeños trucos, aparte de que dependiendo de la ciudad de donde seas se utilizan determinados ingredientes, pero lo que SI es necesario la hagas como la hagas y en el tipo de cocina que la hagas es una buena paellera.


Aquí empieza uno de los primeros pasos para hacer una paella, la elección del recipiente adecuado.

Para empezar habrá que determinar el tipo de cocina que tienes, si es a gas, vitrocerámica, inducción o eléctricas que también las hay.


Otro punto a tener en cuenta son los comensales, para eso hay de distintos tamaños, yo recomiendo tener varios en casa, en mi caso es así, y dependiendo de los que somos así uso unas mas grande o mas pequeña.


Mi recomendación es invertir bien en utensilios de cocina, al final además de ser mas duraderos el resultado final del plato siempre será mejor.

Si quieres una comparativa de todo lo que te estoy hablando pincha en el enlace marcado arriba,  así saldrás de muchas dudas ya que tiene ideas y consejos para elegir la mejor paellera, los distintos materiales que hay, la durabilidad de los modelos, si sirven o no para la placa que tengas, si son aptas para lavavajillas, la verdad es que es un resumen muy completo para decidirte por la compra de una paellera.


Ahora vamos a por los consejos para hacer una buena paella!


Voy a hablar de la paella mas "conocida" la paella valenciana.

Para empezar tenemos que hacer un buen sofrito donde tendremos que rehogar muy a propósito la carne, debe quedar bien hecha y dorada, y suele ponerse pollo y conejo troceado.

A continuación añadiremos las verduras, que por lo general son ajos, pimiento verde y rojo, tomate natural y ya lo que guste poner, judías verdes, alcachofas...

Cuando este sofrito esté listo es el momento de añadir un poco de caldo o agua para que la carne ablande un poco y todos los ingredientes que hemos puesto se integren obteniendo todo su sabor.

Una vez reducido este caldo que hemos puesto, añadiremos ya el caldo definitivo y el arroz. cociendo ya según la variedad de arroz elegido, ya que según este así serán los tiempos.

Los primeros minutos de cocción deben ser a fuego fuerte y después ya se baja el fuego hasta dar el punto de cocción.


Nunca jamás se mueve el arroz, la paella valencia es seca y con el grano suelto, si movemos el arroz durante su cocción este suelta el almidón y nos quedará un poco pastoso.


Procura siempre comprar productos de calidad, una paella para familia o amigos lo merece y tampoco hablamos de ingredientes caros, las verduras siempre frescas y el tomate recomendable es el de pera o rama.


En este blog encontrarás varias recetas donde el título es "arroz con", esto es debido al respeto que le tengo a este plato, hacer una paella requiere de unos determinados ingredientes y cuando no cumples esas "reglas" los comentarios no suelen ser buenos😂.

Cada región tiene sus arroces determinados o su paella determinada, pero al final todos están hechos en una paellera.





12 comentarios:

  1. A nosotros nos encanta preparar un buen arroz los fines de semana en casa. Los hacemos con leña y nos suele quedar bien bueno.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Cuando se habla de paella hay que ir con pies de plomo. Una vez nos pasó que hicimos algo con ella y nos cayó una somanta palos de los puristas

    ResponderEliminar
  3. He leído muy bien todos los consejos y creo que cumplo todos. Hay uno que me hace discutir con mi marido cuando hace él las paellas, es que se empeña en mover un "poquito" el arroz

    ResponderEliminar
  4. Los utensilios de cocina son algo realmente importante para que un plato nos quede perfecto. Y ya si hablamos de paella, desde luego que hay que contar con una buena paellera.

    ResponderEliminar
  5. Justo la voy a hacer el fin de semana que viene, por primera vez :)
    Un abrazo
    Celeste

    ResponderEliminar
  6. Yo una vez tuve una mala experiencia. Puse una paella en las redes y ya me empezaron a decir que eso era arroz con cosas :(

    ResponderEliminar
  7. Que rica la paella, la valenciana espectacular y las que solemos hacer en casa también están buenísimas

    ResponderEliminar
  8. Adoro las paellas y los arroces!! He bondé menos no tener fuego de gas, con la vitro no es lo mismo. Aún así hago muy a menudo paella. Valenciana, murciana, alicantina o de donde sea. Para mi la lave de un arroz de 10 reside en el nacarado del arroz previo a echar el líquido, al estilo alicantino.😘

    ResponderEliminar
  9. En casa solemos comer arroz todos los domingos. Gracias por los consejos, intentaré ponerlos en práctica

    ResponderEliminar
  10. ¡¡que buenos consejos!! muchas gracias, me encantan las paellas.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  11. Me voy a imprimir tus consejos, a mí los arroces me dan mucho respeto y estoy segura de que si los sigos voy a triunfar :)

    ResponderEliminar
  12. Son muy buenos consejos. Yo pongo casi todos los domingos arroz.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina