Púlpitos en salsa

septiembre 03, 2021 | 1 Comentarios

 



Hablamos hoy de pescados y mariscos congelados y es que cuando el proceso se hace en alta mar la calidad es igual al pescado fresco....

La cocina de Aligator me ha mandado un lote de pescados y mariscos de una calidad excelente, gambas, langostinos, sepia, todo para preparar ricos platos, colas de langosta, bogavante, un lujo en mi cocina que compartiré con vosotros.


De entre estos manjares venía una bandeja de pulpos pequeñitos que han sido una delicia de tiernos y sabrosos.

Los he preparado con una salsa muy rica y con ingredientes de andar por casa.

Muy importante es el saber descongelar un producto congelado, la forma adecuada es dejarlo en la nevera el día antes de cocinarlo, así el proceso mantiene todas las propiedades del producto.


Necesitas:

1 bandeja de pulpitos de La cocina de Aligator

2 cebollas

Aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de pimentón agridulce

Sal


Preparación:


Ponemos en una cacerola las cebollas peladas y cortadas en plumas finas, vamos a hacerlas a fuego lento, casi que caramelice, mientras vamos escurriendo los pulpitos que ya tendremos descongelados.


Los añadimos a la cebolla y damos unas vueltas, añadimos el pimentón y tapamos la cacerola, con el propio jugo de los ingredientes lo tendremos hasta que estén tiernos los pulpitos, alrededor de 30 minutos, si vemos que se queda seco vamos añadiendo un poco de agua durante la cocción, sazona.


Deja reposar este plato porque gana en sabor, queda una salsa muy muy rica ideal para mojar pan o acompañar con un poco de arroz blanco.



Para descongelar bien un producto congelado lo ideal es sacarlo con tiempo y dejarlo en la nevera, unas horas antes del cocinado,

Después lo pondremos en un escurridor por si tiene algo de ag





Aquí se ve la calidad de los productos, esta vieira es espectacular, también venían dos unidades en el paquete.


1 comentario:

  1. Que buena pinta tienen los pulpitos con esta salsa, tienen que estar riquísimos. Que lote más bueno, que lo disfrutes.
    Besoss

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina