JUDÍAS VERDES CRUJIENTES CON HUEVO Y PIMENTÓN
Qué me gusta un chisme nuevo! y mira que freno el comprar por falta de espacio.....
Hace poco viendo unas historia por instagram vi a alguna de las cuentas que sigo una receta con judías verdes, cuando vi el cacharrito, tres en uno, por un lado corta la punta, por otro saca la hebra de los laterales y tercero te hace en juliana la judía, no es un inventazo?
En mi casa se consume mucho en invierno esta verdura y la verdad es que a veces da pereza ponerte sobre todo si eres tiquismiquis como yo que me gusta quitar la hebra lateral.
Así fue como me fui a Amazon y busqué este pelador que simplemente me ha facilitado la vida, y según parece es mas antiguo que yo! pero oye que yo nunca lo había visto, así que para facilitaros la compra pongo aquí el enlace y de paso me gano unos centimillos que vienen bien.
Necesitas :
500 gr. de judías verdes
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajo
Sal
Huevos
Pimentón de la Vera
Preparación:
Pues preparara las judías con el aparatito en cuestión, una vez lavadas y escurridas.
En una sartén pon el aceite y dora los ajos en láminas, no deben quemarse.
Añade la cantidad de una ración de la verdura, saltea a tu gusto sazonada, si ves que queda dura puedes ir añadiendo agua pero sin pasarte ya que debe quedar crujiente.
Haz un hueco dentro y añade el huevo, tapa y deja cocinar 2 minutos, si te gusta el huevo muy hecho deja un poco mas, una vez terminado espolvorea con pimentón picante.
Y con el resto de la verduras tienes varias opciones que te dejo a continuación:
Pon en un tuper o bolsa con cierre y congela, quedan genial.
Cuece con zanahoria y una patata y haz una ensaladilla a la que añades atún en conserva.
Un guiso de patatas con esta verdura queda genial y muy saludable.
Trocea, saltea con ajo y cebolla y haz una tortilla al gusto.
Repito
Trae dos cuchillas que cortan bien bien, cuidado, una corta las puntas de la judía y la otra una vez metas con un poco de presión la judía, sólo tienes que tirar y se separa la hebra lateral y ya limpia sale la vaina cortada logitudinalmente en tres, no es una maravilla!?
Una receta rica y sana me encanta
ResponderEliminarbesitos¡¡