LLEGA EL MOMENTO DE COMPRAR EL JAMÓN

octubre 23, 2021 | 14 Comentarios

 



Eso es lo que se oye en mi casa cuando llega septiembre....

Nosotros tenemos costumbre de tener pasado el verano la pata de jamón en la cocina, cuántos platos y cuánto placer da un buen jamón bien cortado, ahora ya comprar jamón online directo de fábrica en eiberico.com  es cómodo y sencillo.


Nada mas rico hay que abrir una botella de vino y empezar a cortar jamón, en unos minutos tienes la mejor cena, el mejor aperitivo, y la mejor forma de agasajar a tus amigos cuando vienen a casa.

Y cuales son las ventajas de comprar jamón online?  lo primero es la variedad, ya que según tu presupuesto puedes comprar jamón de bellota 100% ibérico o jamón de bellota ibérico al 50%.

También según tus necesidades puedes decidir comprar paleta o jamón, la diferencia es el tamaño.

Si sois pocos en casa recomiendo comprar una paleta, así siempre tienes la tranquilidad de que no se te va a poner seco.



Otra ventaja, el transporte lo tienes incluido, por lo que evitas coger peso o tener que elegirlo sin tener mucha idea, además la garantía está asegurada.

También puedes elegir la pata de jamón tal cuál o pelado y deshuesado, y desde luego comprar el jamón directamente a fábrica te va a salir mucho mejor de precio.


Desde luego comprar jamón de Guijuelo online en nietomartin.es es acertar de pleno, garantía y calidad sin salir de casa.



La crianza de los cerdos en la dehesa, alimentándose a base de bellotas y su posterior curación y elaboración con cuidados controles de calidad, todo eso aporta  a estos jamones un sabor y un aroma único, así sale un resultado selecto y exclusivo, sobre todo al paladar.

Son años de trabajo, constancia, todo se ve aplicados en los productos, desarrollados a lo largo de este tiempo con mucho esfuerzo y dedicación para tratar de ofrecer lo mejor de lo mejor.

La tradición, la experiencia y la dedicación hace un producto de calidad.




Aunque la mejor forma de comer jamón es tal cuál se corta, también se presta a multitud de recetas en tu cocina.

Unas croquetas de jamón ganan si este jamón es de una calidad, por supuesto que gana, en sabor y en textura.





En un plato de pasta con calabacín el jamón queda espectacular.




En un pisto que acompaña un huevo frito, una lasca de jamón da el toque necesario.



Y estos rulos de espárragos quedan además de elegantes muy ricos




El maridaje del jamón:

Y aunque mas arriba te he comentado que nada mejor que abrir una botella de vino para acompañar el jamón, te comento que el jamón marida muy bien con cualquier otra bebida.

Ya conocemos que España tiene una gran riqueza gastronómica pero en lo que se habla de vinos no nos quedamos atrás, lo ideal es probar todas las opciones y quedarte con la que mas te guste.

Y es que dependiendo de la zona que sea así será la recomendación del maridaje.

Aunque en principio asociamos el comer jamón con beber vino tinto, te aseguro que en la zona del sur te van a recomendar un vino blanco tipo manzanilla o fino de Jerez, te aseguro que le va estupendamente.

Otro acierto es acompañar un buen plato de jamón con un cava o champán, el contraste de las burbujas potencian el sabor del punto salado del jamón.

Y no vamos a olvidarnos de la cerveza, ahora tan de moda con tantas variedades artesanales, eso si, te recomiendo acompañar el jamón con una cerveza suave para no enmascarar el sabor del jamón.



Así que ha llegado la hora de comprar el jamón.......

14 comentarios:

  1. Justo hoy he comprado una paleta, me guardo la web que recomiendas para otra ocasión, he visto que tiene buenos precios

    ResponderEliminar
  2. Si es que el jamón está bueno lo pongas co.o lo pongas jejeje. Y facilitar de maridar desde luego.

    ResponderEliminar
  3. Llega el momento de comprar el jamón y hay mucha confusión, gracias por la info.un saludo. Celeste

    ResponderEliminar
  4. Navidad es la mejor época del año para hacerte con una buena pata!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico el jamoncito, madre mía! Echaré un vistazo en la página que recomiendas porque es verdad que ya hay que ir pensando en las navidades :)

    ResponderEliminar
  6. A mi la verdad es que me gusta tener jamón en casa todo el año y normalmente compro la pieza entera, pero es cierto que en Navidad se compra más.

    ResponderEliminar
  7. En casa nos encanta el jamón, pero hace años que no lo tenemos como pata. Al principio hace gracia pero al final ,lo cortamos mal y se acaba secando

    ResponderEliminar
  8. Que importante es elegir bien un jamón para que te salga bueno y poder disfrutarlo en casa.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días yo ya tengo en casa el mío ,pero es de la sierra de Huelva,deJabugo un 5j de Sanchez Romero Carbajal
    Los jamones de Extremadura son iguales de buenos ya que la sierra es la misma ,pero yo tiro para casa
    Tu jamón se ve estupendo
    Besitos ¡¡

    ResponderEliminar
  10. Cuando estábamos más en casa siempre había una buena pata de jamón, pero ahora lo compro cortado y nunca me falta.
    Esta marca es muy buena.

    ResponderEliminar
  11. El jamón da mucho de si en casa nunca falta un buen jamón ibérico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A nosotros nos gusta mucho el jamón, pero es verdad que en Navidades siempre compramos varias paletas, porque vuelan, pero durante todo el año tenemos siempre jamón para las tostadas del desayuno
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  13. Tener algo así en casa es una tentación demasiado grande, imposible no picotear a todas horas. Una entrada buenísima, gracias!!

    ResponderEliminar
  14. En mi casa no falta el jamón además de delicioso es versátil y perfecto para preparar cenas rápidas sin tener que currar mucho.
    un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina