Hamburguesas de buey: tres recetas que te harán la boca agua

noviembre 19, 2021 | 6 Comentarios

 



A veces las prisas nos hacen comer cualquier cosa, pero hay productos y productos!


Para mi una  Hamburguesa de buey es un producto de máxima calidad, las hamburguesas también pueden ser gourmet y eso se nota en el sabor de la carne.


A ti cómo te gustan las hamburguesas? por que hay distintas formas de comerlas.


En mi casa la preferida es la clásica, plancha a tope y hamburguesa vuelta y vuelta, sin olvidar una rodaja de tomate de campo, otra rodaja de cebolla y una loncha de queso, por supuesto metida en un bollo de pan redondo tipo mollete y antes calentado unos minutos en un grill.

El colofón son unas patatas fritas y los botes pertinentes encima de la mesa, mayonesa, mostaza y ketchup.


Si quieres un truco para comértela bien caliente una vez añadido todos los ingredientes, coge papel de cocina, envuelve la hamburguesa con su pan y mete al microondas 20 segundos, ya me contarás.



Una hamburguesa de buey  es ideal para dietas de adelgazamiento, no hay mejor carne que esta.

En este caso la puedes comer acompañada de una patata que puedes hacer en microondas.

Envuelve la patata  en papel de horno y mete en el microondas, programas 5 minutos y ya vas viendo pinchando con un palito de madera la cocción.

Unas verduras cocidas como unos guisantes con zanahorias, y tienes un plato muy completo, libre de grasas y que disfrutarás de lo lindo ya que el sabor está garantizado.




Otra idea para comerte una hamburguesa es comprar pan de pita, es un pan fino y plano pero que admite muchas variaciones.

Lo primero es preparar los ingredientes bien picados en juliana o tiras, lechuga, pimiento rojo, cebolla y pepinillos.

Haz la hamburguesa en la plancha al gusto, ponla en una tabla y corta en tiras.

Calienta el pan de pita y ábrelo con cuidado, quema, no se abre del todo, sólo a la mitad, empieza a rellenar el hueco que queda con lo que tienes cortado, tiras de hamburguesa de buey, lechuga, pimiento rojo, cebolla, los pepinillos, y así todo lo que te va entrando, termina con una salsa de yogurt, y verás que espectáculo!




Si queréis saber mas para la elección de una buena hamburguesa y donde comprarla voy a hablaros de la empresa Valles del Esla  esta empresa está situada en la montaña de León, además se dedican también al vino siendo propietarios de la Bodega Vega Sicilia.


Los bueyes están criados en la montaña en total libertad. 

Estos animales son los mejores para cuidar el entorno natural, los bueyes desbrozan y abonan ayudando así al mantenimiento del ecosistema de una forma totalmente natural.

Al final ese modo de crianza hace que el objetivo de la empresa sea producir una carne con el sabor tradicional que siempre se ha criado en la montaña  de León.

La tradición, unida a las últimas tecnologías, da como resultado una carne de la mejor calidad y de  un sabor inigualable.


Particularmente valoro mucho el esfuerzo de estas empresas, hay muchas zonas rurales donde el empleo se ha vuelto tarea difícil, sobre todo en la comarca de León dado el declive de la minería, al final estas empresas contribuyen a la regeneración social económica.


Comerte una hamburguesa de buey es un placer para los sentidos.....que ya puedes tener con la compra online.



6 comentarios:

  1. Para mi, lo más importante es que la carne sea de calidad.
    Me gusta comerlas en olato con guarnición de rodajas de tomate y cebolla, pasadas por la plancha. Si, ya sé que metidas en pan es lo suyo, pero en casa, siempre en plato.

    ResponderEliminar
  2. Con una buena carne comer hamburguesas es delicioso, buenas recetas

    ResponderEliminar
  3. las hamburguesas nos encantan y esencial que la carne sea de la mejor calidad. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. Estamos de acuerdo! La carne debe ser de la mejor calidad. A mi me gusta pícarla en casa.

    ResponderEliminar
  5. Este post es especial para mi cachorrito mayor: seguro que babea ;) ¡Qué placer una hamburguesa con buena carne y buen pan casero, madre mía!

    ResponderEliminar
  6. A nosotros nos gustan poco hechas. Que suelten bien el juguito

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina