SOLOMILLO EN MANTECA BLANCA
Me da a mi que los molletes sólo son conocidos por zonas de Andalucía pero vamos a poner remedio a eso....
Qué es un mollete? El mollete es un bollo de pan de miga muy tierna, se caracteriza por ser muy blanco ya que está poco cocido, hay que tostarlo, pero os digo, es una delicia, es el mejor desayuno y la mejor cena si eres de cenar bocata ya que es ideal para meterle una hamburguesa, una tortilla francesa con lo que te guste, atún, lechuga, o con un filete de pollo a la plancha.
La molletería de Antequera me ha enviado un lote de molletes para que los pruebe, y es que además de tenerlos tradicionales, los hay con salvado, multicereales, además en la web tenéis otros productos como picos de pan, regañás y un aove maravilloso de la zona.
La idea de esta empresa que elabora los molletes de forma artesanal, es llegar a toda España. por lo que hacen envíos y tienen una especie de suscripción donde según tus necesidades te mandan a casa automaticamente tus molletes, además tiene descuentos y regalitos, y no te compromete a nada, puedes anular esa suscripción cuando quieras.
De todas formas los molletes vienen con un envase especial que alarga mucho la fecha de caducidad, si te digo que trae dos meses? es ideal tener siempre en tu despensa estos panes porque tus desayunos serán distintos.
Como yo por estas fechas siempre preparo mis acompañamientos para el pan del desayuno, hoy te propongo este solomillo en manteca blanca ideal para tostar tu mollete y untarlo con esta elaboración tan andaluza.
En este blog también tienes solomillo en manteca colorá y lomo de orza.
Los ingredientes son para 1 solomillos, es evidente que es poca cantidad, pero si quieres hacer mas sólo tienes que doblar cantidades.
Necesitamos:
1 solomillo de cerdo de alrededor de 500 gr.
500 gr. de manteca blanca
5 dientes de ajo
Medio vaso de agua
3 cucharadas de vinagre
Sal
Preparación:
En una cacerola echamos toda la manteca y empezará a derretirse.
Mientras limpia el solomillo de toda la grasa que puedas y córtalo en rodajas gruesas y ponle sal
Lo echamos a la manteca que se vaya friendo por todos lados.
Mientras en un mortero machacamos los ajos pelados con un poco de sal.
Cuando el solomillo empiece a dorarse añadimos los ajos, dejamos dos minutos con la carne y añadimos el agua y el vinagre, tapamos la cacerola y dejamos cocer 45 minutos, pasado este tiempo destapamos la cacerola y dejamos 5 minutos para que evapore todo el liquido, nos debe quedar sólo la manteca, pero con la cacerola destapada unos minutos nos aseguramos de esto.
Pasamos los trozos de carne a un recipiente donde queramos tenerlo, yo siempre de cerámica o cristal, ponemos un colador y colamos la manteca derretida, repartiendo bien si optamos por poner el solomillo en dos recipientes.
En unas horas la manteca habrá cuajado y la tenemos lista para la tostada.
Si la carne está cubierta de manteca nos puede durar semanas sin ningún problema incluso fuera de la nevera.
Si la quieres poner de apetitivo saca un trozo de carne y la cortas a tu gusto, pon una rebanada de pan a tostar, unta con la manteca y sirve con la carne por encima.
