SOLOMILLO EN MANTECA BLANCA

diciembre 15, 2021 | 11 Comentarios

 



No hay nada mas rico que desayunar un mollete con este solomillo en manteca....


Me da a mi que los molletes sólo son conocidos por zonas de Andalucía pero vamos a poner remedio a eso....

Qué es un mollete? El mollete es un bollo de pan de miga muy tierna, se caracteriza por ser muy blanco ya que está poco cocido, hay que tostarlo, pero os digo, es una delicia, es el mejor desayuno y la mejor cena si eres de cenar bocata ya que es ideal para meterle  una hamburguesa, una tortilla francesa con lo que te guste, atún, lechuga, o con un filete de pollo a la plancha.


La molletería de Antequera me ha enviado un lote de molletes para que los pruebe, y es que además de tenerlos tradicionales, los hay con salvado, multicereales, además en la web tenéis otros productos como picos de pan, regañás y un aove maravilloso de la zona.


La idea de esta empresa que elabora los molletes de forma artesanal, es llegar a toda España. por lo que hacen envíos y tienen una especie de suscripción donde según tus necesidades te mandan a casa automaticamente tus molletes, además tiene descuentos y regalitos, y no te compromete a nada, puedes anular esa suscripción cuando quieras.


De todas formas los molletes vienen con un envase especial que alarga mucho la fecha de caducidad, si te digo que trae dos meses? es ideal tener siempre en tu despensa estos panes porque tus desayunos serán distintos.


Como yo por estas fechas siempre preparo mis acompañamientos para el pan del desayuno, hoy te propongo este solomillo en manteca blanca ideal para tostar tu mollete y untarlo con esta elaboración tan andaluza.



En este blog también tienes solomillo en  manteca colorá y lomo de orza.


Los ingredientes son para 1 solomillos, es evidente que es poca cantidad, pero si quieres hacer mas sólo tienes que doblar cantidades.


Necesitamos:


1 solomillo de cerdo de alrededor de 500 gr.

500 gr. de manteca blanca

5 dientes de ajo

Medio vaso de agua

3 cucharadas de vinagre

Sal


Preparación:


En una cacerola echamos toda la manteca y empezará a derretirse.

Mientras limpia el solomillo de toda la grasa que puedas y córtalo en rodajas gruesas y ponle sal

Lo echamos a la manteca que se vaya friendo por todos lados.

Mientras en un mortero machacamos los ajos pelados con un poco de sal.

Cuando el solomillo empiece a dorarse añadimos los ajos, dejamos dos minutos con la  carne y añadimos el agua y el vinagre, tapamos la cacerola y dejamos cocer 45 minutos, pasado este  tiempo destapamos la cacerola y dejamos 5 minutos para que evapore todo el liquido, nos debe quedar sólo la manteca, pero con la cacerola destapada unos minutos nos aseguramos de esto.


Pasamos los trozos de carne a un recipiente donde queramos tenerlo, yo siempre de cerámica o cristal, ponemos un colador y colamos la manteca derretida, repartiendo bien si optamos por poner el solomillo en dos recipientes.


En unas horas la manteca habrá cuajado y la tenemos lista para la tostada.



Si la carne está cubierta de manteca nos puede durar semanas sin ningún problema incluso fuera de la nevera.



Si la quieres poner de apetitivo saca un trozo de carne y la cortas a tu gusto, pon una rebanada de pan a tostar, unta con la manteca y sirve con la carne por encima.


11 comentarios:

  1. Menudo antojazo de comernos un buen mollete de Antequera.

    ResponderEliminar
  2. Conocía el lomo en manteca pero el solomillo en manteca no lo había visto nunca. Me imagino lo bueno que está. Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  3. Que rico, me recuerda cuando vivía en Andalucía, echo de menos esos desayunos

    ResponderEliminar
  4. Siempre recuerdo los molletes que se preparan en Malaga, son de escandalo y ese con solomillo tiene que estar divino.

    ResponderEliminar
  5. Si el lomo en manteca está bueno, el solomillo debe estar aún mejor, y con un mollete de Antequera... La gloria.

    ResponderEliminar
  6. qué bueno para estas fiestas. Un abrazo y felices fiestas. Celeste

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que aquí los molletes no son todavía demasiado conocidos, habrá que probar los que recomiendas ;)

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que son más conocidos en Andalucía, pero aquí en Madrid, también hay algunos sitios especializados en molletes. Lo importante es lo ricos que están

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina