MACARRONES CON SETAS Y FOIE

marzo 21, 2022 | 1 Comentarios

 


Estos macarrones son una auténtica receta de aprovechamiento....


Pero no tiene que ser así, están tan ricos que puedes comprar los ingredientes para prepararlos, y que no te asuste el foie, que ya se que es caro y no todos los bolsillos se lo pueden permitir, comprar un paté de calidad y listo, casi casi el mismo resultado, mi foie te diré que era un restillo de navidad que guardé bien envuelto en el congelador expresamente para hacerlo con la pasta.


He usado unas setas variadas de bote en conserva, a tu elección, también le viene genial unos champiñones, en este plato puedes añadir, cambiar o quitar ingredientes.

Ingredientes para dos raciones, si quieres hacer mas sólo tienes que doblar cantidades.

Necesitas:


160 gr. de macarrones en seco

50 gr. de setas variadas

15 gr. de foie

Media cebolla

Medio pimiento verde

1 brick de nata ligera

Sal y Pimienta

Aceite de oliva virgen extra


Preparación:


En una cacerola con un poco de aceite comenzamos haciendo un sofrito con la cebolla picada, el pimiento verde, vamos dando vueltas unos minutos y terminamos añadiendo las setas, salpimentamos y sofreímos todo hasta que veamos que está listo, entonces añadimos el foie y a continuación la nata, esperamos que hierva y probamos de sal, rectificando si fuera necesario.


Mientras se hace la salsa vamos cociendo los macarrones, yo aquí no voy a poner tiempos porque cada tamaño o variedad de macarrón tiene un punto, siempre viene los tiempos de cocción en los paquetes, yo sigo esos tiempos y me queda perfecta.


Del agua de cocer la pasta siempre siempre echamos en la salsa un par de cucharadas cuando vamos a mezclar todo.


Así que una vez lista la salsa y los macarrones cocidos, unimos todo, añadimos un poco del agua de la cocción y damos un hervor ligero.


Listo para servir, la pasta nunca espera al invitado, el invitado debe esperar a la pasta!!





Se puede usar cualquier tipo de pasta que tengas.

Mi cantidad de pasta igual es escasa para quien come mucho, hay quien recomienda 100 gr. por persona pero en mi caso es mucha cantidad, la pasta es buena comerla pero en su justa medida.



1 comentario:

  1. Me ha encantado esta receta de macarrones fon setas y foie. En casa nos gusta mucho la pasta. Y a mi me chiflan las setas. Mezclrará bien con el foie. Gracias.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina