HABLAMOS DE LAVAVAJILLAS INDUSTRIALES

mayo 18, 2022 | 0 Comentarios

 


La vuelta a la deseada normalidad hace poner en auge al sector de la hostelería, ahora aún más que antes se tiene en cuenta extremar y garantizar  al máximo la higiene.
Todos tenemos la responsabilidad de cuidar mucho este tema.

De hecho yo desconocía que es obligatorio tener en las cocinas de los restaurantes lavavajillas industrial, el fregado o lavado a mano de las vajillas deben higienizarse a una temperatura de 85/90º, es por eso la importancia de contar con los diferentes tipos de lavavajillas profesionales del mercado.

En la web  hosteleríabarata.com están especializados en la venta de todo lo relacionado con la hostelería, pero sobre todo del asesoramiento personalizado, con una importante variedad de fregaplatos.

Elegir el tuyo nunca ha sido tan fácil porque aunque por norma general los lavavajillas tienen unas medidas estandar, a veces se necesitan medidas especiales, aquí no importan las dimensiones, si no encuentras lo que buscas pregunta por que de seguro te van a ayudar.


Si hablamos del lavavajillas, del primero que se tiene constancia es sobre el año 1850, por supuesto era totalmente manual.
Su inventora Josephine Cochrane lo creó porque las reuniones sociales en su casa eran más que habituales y la cantidad de vajilla sucia tras estos eventos era considerable. Las chicas del servicio rompían más a menudo de lo aceptable para Josephine copas y platos. Esto empezó a molestarla.
Pero la gota que colmó el vaso fue el día que observó que su vajilla china estaba picada. entonces decidió fregar ella misma su vajilla, y claro, se cansó de hacerlo, por lo que empezó a dar vueltas a la cabeza y así llego a la invención de este aparato, este electrodoméstico ha ido evolucionando hasta ser indispensable en los hogares así cómo en todo el sector de la hostelería.



Curiosamente no es sólo por comodidad que este electrodoméstico sea tan apreciado, sus ventajas son muchas y considerables.

Ahorro de energía, si elegimos bien el programa adecuado, el ahorro es importante, usar los programas de media carga o de según la suciedad de los platos y vasos es realmente necesario.

Ahorro de agua, cuando fregamos a mano tendemos a dejar el agua correr, con el lavavajillas controlamos eso, el gasto de un lavavajillas en un programa corto es de alrededor 8 o 10 litros.
Es importarte el mantenimiento general del lavavajillas, los aspersores del agua se deben desmontar una vez al mes y limpiarlos con vinagre para su correcto funcionamiento.

Limpieza y cuidado de tu vajilla, usando productos adecuados así como manteniendo de sal y abrillantador tu lavavajillas, platos y vasos conservarán todo su brillo durante tiempo.
Una vez al mes limpiar los filtros para evitar malos olores.

Mejora la higiene, la alta temperatura del agua elimina bacterias y gérmenes, así como se evita el uso de estropajos que tienden a estar llenos de suciedad.


Cuida tus manos, fregar a mano a diario con jabones agresivos y agua caliente hace que tu piel sufra con la consiguiente deshidratación.

Ayuda a mantener el orden en tu cocina, nunca se ven vasos o platos dentro del fregadero ya que se tiende a la costumbre de meterlos en el lavavajillas.

Todo son ventajas.




0 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina