HABLAMOS DE OLLAS ELÉCTRICAS PROGRAMABLES

julio 10, 2022 | 1 Comentarios

 


Todavía no tienes tu olla eléctrica programable?

En este post vengo hablarte de las ollas eléctricas programables, por si acaso no la tienes, y es que yo la tengo y es una auténtica maravilla, sólo tiene ventajas, y en este post te las voy a contar.


Tanto si te gusta cocinar como si no, cuando hay un electrodoméstico que te mejora la vida en general merece la pena tenerlo.

A veces dudamos comprar por no tener mas cachivaches inútiles en casa pero créeme que esta olla la vas a usar y mucho.

De hecho yo la puse encima de la vitrocerámica (con su protección para evitar despistes) y ahí sigue.


Hoy en día queremos comer bien, cada vez prestamos mas atención a nuestra alimentación, ya sabes el dicho "somos lo que comemos " y es cierto.

Las prisas y el trabajo, ha hecho que en mucha ocasiones tiremos de platos preparados o precocinados insanos y caros, y al final todos nos hemos dado cuenta que la comida tradicional de guisos y legumbres es lo mejor para todos, niños y mayores.


Y precisamente es lo que estas ollas nos facilita, el comer bien, comida de siempre, y pudiendo programar tanto el encendido como el apagado, pudiendo echar los ingredientes dentro y que cuando llegues a casa tengas la comida lista y caliente, no es ciencia ficción, es real y eso lo tienes con este tipo de ollas,  lo mejor es que con este tipo de cocciones los ingredientes mantienen todos los nutrientes.


Te voy a poner un ejemplo, te imaginas dejar unas lentejas programada a las siete de la mañana y que cuando llegues a las tres las tengas hechas y caliente? pues todavía hay mas, si te retrasas, con estas ollas y su función "mantener caliente" llegues a la hora que llegues no tendrás que calentar la comida.


Son facilísimas de usar, de hecho son muy intuitivas, tan solo un par de minutos necesitas para ver el panel y repasar los programas que suelen traer, elegir la presión y el tiempo, dale al play y listo, una vez que termina te avisa con un ligero pitido y ya se queda en modo comida caliente.

Y te preguntarás que es la alta y baja cocción? pues tan sencillo como usar la baja para cocinar de modo tradicional y la alta como se usaba la olla a presión, para restar tiempos, o cocer ingredientes de mucho tiempo de cocción como serían unas legumbres o una carne como la ternera que suele ser mas dura.

Hay muchos modelos para elegir, de hecho una de las opciones a tener el cuenta es el tamaño, ya que depende de los que seáis en casa así tendrás que comprar, pero te digo que hay desde 6 litros hasta 12.


Si te preocupa el gasto energético te puedo decir que yo no he notado nada, es mas, te podría decir que puedes ahorrar gracias al control total de la temperatura.


Otra función muy destacable es el menú hornear, si, puedes hacer un bizcocho espectacular, o asar un pollo, imagina encender el horno convencional el gasto que ocasiona, sin embargo en la olla los tiempos se reducen gracias al tamaño ya  que no necesita de tanta temperatura.


Y no, no se cocina sólo en crudo, echando ingredientes sin más. puedes en la misma cubeta sofreír o sellar las carnes antes de programar el menú y el tiempo final, de hecho yo suelo cocinar siempre así porque me parece que la comida queda mas rica.



En definitiva todos son ventajas, comodidad, seguridad, ahorro, y comer bien.

En facebook tienes grupos donde amigas comparten recetas y elaboraciones, dudas y todo lo referente a este tipo de ollas.


















Tiene función de horno, si, puedes hacer unos bizcochos espectaculares.


También puedes hacer una tortilla de patatas, primero programando el menú y después añadiendo los huevos y programando su cocción.


Tienes muchos grupos en facebook con recetas y fotos de amigas que son unos soles y comparten sus platos.














1 comentario:

  1. Hola Isa. yo me la compre hace un mes, estoy encantada con ella aún no la he programado, me voy adaptando a ella poco a poco, pero las veces que la he puesto me ha gustado como queda todo. Yo pensaba lo mismo que tu, otro trasto en la cocina pero no solo compre la Olla también me compre la freidora de aire y me tienen loca, gracias por este post, un saludo ah nos vemos en tu homenaje bs

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina