LA VIDA ES MEJOR CON CAFÉ

julio 25, 2022 | 0 Comentarios

 



Para mi el día empieza después del primer café del desayuno....


Si, yo sin mi café no soy nada, literal, y qué me gusta un buen café, con aroma, con un buen tostado, intenso, y donde encuentras un buen grano? en la web Tienda de café


Siempre digo que cada vez somos mas exigentes a la hora de consumir algo que nos gusta, yo hasta hace poco he estado usando cafés de cápsulas que nada tienen que ver con un café natural, cuando lees ingredientes es mejor salir corriendo, además de crear residuos que encima no sabes donde reciclar, así que la mejor decisión que hemos tomado  es comprar una cafetera donde poder hacer el café de nuestra elección.


Por supuesto la compra del café la hacemos online, aprovechando las ventajas de las suscripciones y así disfrutando de un café de calidad.

Me encantan los nuevos proyectos que  tienen en cuenta la importancia de cuidar los detalles que al consumidor cada vez  nos preocupa mas, desde el cuidado de los productores con la transparencia y el pago justo, valorando así el cariño con el que cuidan la tierra, cafés cultivados en pequeños bosques donde su recogida se hace cuando el grano está en su punto de madurez, obteniendo un producto siempre fresco de temporada, en definitiva ofreciendo lo mejor, en este caso, el mejor café.


Cómo huele un café, huele a amistad, a recogimiento, a una buena charla, o a un momento de soledad agradecida, huele al comienzo de un nuevo día y a la continuidad de la tarde con el café de sobremesa.


Además de todos los beneficios que tiene para la salud y que están avalados por la ciencia.

-Antioxidante, de hecho es la principal fuente en la dieta de mundo occidental

-Mejora el rendimiento gracias a la cafeína

-Protege contra enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer

-Aumenta el buen estado de ánimo por lo que es un buen aliado contra la depresión

-Ayuda a combatir el sobrepeso posiblemente por su efecto laxante


Hubo una época en la que el consumo de café estaba muy denostado, hoy por hoy los estudios demuestran que sin abusar, el café es bueno y necesario para la salud.



Todos tenemos en nuestra memoria recuerdos nostálgicos que vienen a la mente de vez en cuando, mis recuerdos son con aroma de café, mi madre terminando de recoger la cocina y con la cafetera puesta, abría la puerta de casa y no tenía que llamar a nadie, el olor era el aviso de que el café estaba listo, y las vecinas venían a pasar un rato, a contar sus cosas, a compartir una receta, pero siempre alrededor de ese café, juro que esos momentos para mi son inolvidables, y eso que yo era pequeña y no tomaba de esos cafés, pero cuando ya tuve la oportunidad fue un auténtico placer y nunca mas he dejado de hacerlo, de hecho soy de las personas que "no son nada sin un café".



Pero el café no sólo se toma en forma de taza caliente y humeante, quién no ha comido la famosa tarta de la abuela donde a base de capas de galletas y natillas hacemos la mejor tarta del mundo, pues esas galletas en mi casa se mojan en café, te paso la receta.



Tarta de la abuela

500 de leche
4 cucharadas de azúcar
1sobre de flan
1 paquete de galletas
1taza de café
Coñac si no hay niños!
200 de nata
200 chocolate postre
1 cucharadita de mantequilla
🔽🔽🔽
Preparación.
Pon la leche a hervir con el azúcar, antes reserva media taza donde se disuelve el preparado de flan.
Hazlo como indica el fabricante.
Moja las galletas en el café y con la crema caliente ve poniendo capas de galletas y capa de crema.
Haz la cobertura de chocolate y cubre con ella la tarta.
Está mejor de un día para otro, bien reposada en la nevera.





0 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina