CURRY DE GARBANZOS Y GAMBONES

agosto 02, 2022 | 0 Comentarios

 



Comes legumbres en verano? yo siiii


Hace unos días publique estos garbanzos en instagram y muchos de los comentarios fueron que qué calor para comer garbanzos!


Las legumbres hay que comerlas todo el año, las legumbres en ensalada están deliciosas y tienen tantas propiedades que merecen la pena, y oye si comes legumbres o garbanzos en guisos pues no las pongas en la mesa muy calientes! deja entibiar y verás cómo apetecen y entran bien.


En esta receta los garbanzos no son en potaje o guiso, quedan mas bien como en salsa, no tienen que quedar muy caldosos, de hecho no llevan caldo ninguno sólo la leche de coco.


Necesitamos:


400 gr. de garbanzos de bote

12 gambones

1 cebolla

1 lata de leche de coco

Curry

Sal y Pimienta

Aceite de oliva virgen extra


Preparación:


Ponemos un poco de aceite en una cazuela y pelamos los gambones.

Se saltean ligeramente para que dejen el sabor en el aceite, sacamos y reservamos.


En ese aceite ponemos a pochar la cebolla picadita, lo haremos lentamente sazonando para que la cebolla se haga en sus jugos.


Escurrimos los garbanzos y los añadimos al guiso, ponemos el curry y la leche de coco, hervimos unos minutos y probamos de sal, rectificamos si fuera necesario y ponemos el punto de la pimienta.


Para terminar ponemos los gambones  por encima y decoramos con perejil fresco picado.




Los gambones eran congelados y no me gusta hacer fumet con estos, si usamos gambas frescas si que es interesante hervir los cuerpos y las cabezas y añadirlos a los garbanzos para potenciar mas el sabor.



0 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina