Claves para hacer un buen bizcocho

agosto 28, 2022 | 0 Comentarios

 

Lo casero siempre siempre es lo mejor......

Al verano le quedan varios días y volvemos a la rutina, bendita normalidad y mira que me gusta el verano!  pero el desorden de comidas, de horarios, de eventos, me cansa y prefiero el día a día.


Nada mejor que empezar septiembre con hábitos de comer bien y por supuesto, teniendo en cuenta la vuelta al cole, os voy a dejar trucos y consejos para preparar un buen y rico bizcocho ideal para la merienda de los mas pequeños, con pocos ingredientes, huevos frescos y harina para repostería, consigues un dulce sano, delicioso y que junto a una fruta hace una merienda completa para los niños y no tan niños!



Pues eso, que con pocos ingredientes tienes el mejor bizcocho que puedas imaginar pero si aún así necesitas cosas para repostería en Crea tu sabor encontrarás de todo, desde decoraciones, moldes, todo para la repostería tradicional o la creativa, y por supuesto harinas de cualquier tipo y para todos.


Es hora de preparar el bizcocho, y no vamos a complicarnos la vida, vamos a preparar el clásico bizcocho del vasito de yogurt, para mi gusto el mejor, siempre y cuando suba lo que tiene que subir y se cueza en su punto, vamos con las claves!


Vamos a necesitar:

3 huevos de gallinas felices

1 vasito de  yogurt, yo prefiero que sea natural

Ralladura de un limón

2 medidas del vaso de yogurt de azúcar

3 medidas del vaso de yogurt de harina de repostería

1 medida del vaso de yogurt de aceite de oliva suave

1 sobre de levadura


Empezamos con los trucos claves para que te quede un bizcocho espectacular!


Vamos a usar un bol grande para poder integrar bien los ingredientes.


Vamos a preparar este bizcocho sin robot de cocina, pero si tienes úsalo, o mismamente un accesorio que traen las batidoras como son unas varillas.


Lo primero será vaciar el contenido del yogurt para tener el vasito libre para usarlo como medida.


Medimos la harina en otro bol y echamos el sobre de levadura, mezclamos estos ingredientes.


Ponemos los huevos junto con el azúcar en el bol grande, vamos a batir muy muy bien junto con el azúcar, esta mezcla tiene que quedar muy esponjosa, con color de unas natillas, esto se consigue batiendo bien durante unos minutos con accesorio eléctrico, si es a mano te costará un poco de mas tiempo.


Ahora vamos a poner el yogurt y el aceite, seguimos integrando todo muy bien, también ponemos la ralladura del limón, y una vez todo integrado vamos añadiendo la mezcla de harina y levadura poco a poco hasta ir incorporando todo la masa, no debe de quedar grumos.


Vamos a encender el horno a 200º, con la bandeja de forma que el molde quede, una vez dentro, a la altura de la mitad.


Mientras el horno se calienta, tenemos que engrasar muy muy bien el molde que hayamos elegido, a mi me gustan redondos pero eso es a gusto del cocinero.


Engrasa con mantequilla o con aceite suave, incluso sirve de girasol.


Echa la mezcla de masa en el molde, da unos golpes en la encimera para quitar cualquier burbuja que pueda hacerse y mete el molde en el horno.


Baja la temperatura a 180º, y una cosa muy importante NUNCA abras el horno antes de los primeros 25 minutos, qué pasa se lo abres antes? se bajará, pero si abres el horno pasado este tiempo para comprobar la cocción ya no habrá ese problema.


Los tiempos de horneado dependerá mucho de tu horno y del molde elegido, por regla general con esa cantidad de masa suele estar hecho entre 30 y 40 minutos, pero puedes pinchar con una brocheta de madera y si sale seco es que el bizcocho está hecho.


Como hacer una vez terminado?

NUNCA sacar el bizcocho del tirón, apaga el horno, deja pasar unos minutos, con 3 es suficiente, abre la puerta del horno y deja otros minutos antes de sacar el molde, todos esos pasos son importantes para que nos quede un bizcocho esponjoso y alto.


Deja el molde 10 minutos ya fuera del horno y con ayuda de unos guantes de cocina, pon un plato encima y da la vuelta para desmoldar, si has engrasado bien debe salir intacto.


Lo ideal es dejarlo enfriar sobre una rejilla, si la tienes úsala.



Son pasos muy sencillos que cuando lo haces dos veces se memoriza.


Aunque ahora está muy mal visto comer dulces si te fijas en los ingredientes estoy usando yogurt natural y grasas como el aceite de oliva, es cierto que lleva azúcar y qué puede sustituirse, pero al final para un trocito que te comer o le das a tu hijo tampoco es de gran importancia, un niño tiene que correr y saltar y quema esa ingesta de azúcar, aún así se puede sustituir por eritritol pero ya no quedaría igual.


0 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina