¿Cuántas calorías tengo que comer en cada comida?

agosto 05, 2022 | 0 Comentarios

 





Cuántas veces te has hecho esta pregunta? seguro que muchas....

Y es que aunque lo verdaderamente importante es comer sano no nos vamos a engañar, al final todos queremos mantener el tipo y no podemos evitar contar calorías.


Por eso es importante aprender a saber leer la información nutricional de los productos que compramos, bien sean frescos o congelados, o si tiramos como yo de los congelados a domicilio  donde tenemos toda la información necesaria.


Pero cuántas calorías tenemos que comer en cada comida?


Pues hay que tener varias cosas en cuenta, desde la edad, desde el sexo, masculino o femenino, la actividad física de cada uno....hay otras factores a tener en cuenta pero básicamente son esos.


Para empezar a saber lo que necesitamos lo ideal es contar durante varios  días el total de calorías que consumimos y hacer una media diaria, después dividir en el número de comida que haces, lo ideal es hacer 5 comidas al día, 


En el caso de las mujeres, teniendo una actividad moderada son necesarias entre 1800 / 2000 calorías al día, esto es lo que se necesita que no es lo mismo que cuando quieres perder peso que en ese caso hay que reducir y aumentar la actividad física.


En el caso de los hombres, teniendo una actividad física moderada serían necesarias entre 2000/3000 calorías diarias.


Repito que estas calorías son para mantener un estado de salud y de peso moderados, después entran circunstancias como no padecer ninguna enfermedad importante, como podría ser una diabetes.


Como ejemplo os voy a poner el mío, mujer, altura 1,57, edad 58 años, vida sedentaria, para conseguir perder peso mis calorías a consumir diarias serían 1500, que divididas entre 5 comidas serían 300 calorías, nunca es así, ya que la mayor cantidad de calorías se deben dejar para las comidas principales que son desayuno, almuerzo y cena, y el resto de comidas, la media mañana y la merienda, hacer acopio de alimentos muy bajos en calorías como son las frutas, infusiones, y yogures 0%.


Para poner un ejemplo una manzana y un yogur tienen 97 calorías por lo que recomiendo que en comidas no principales no consumir mas calorías que estas.


Pero al igual que las comidas son muy importantes lo es también el hacer deporte, y no sólo cuando estamos a dieta, si no para un mantenimiento.

Si llevamos tiempo con una vida sedentaria y no estamos acostumbrados lo ideal es empezar dando paseos de 30 minutos en la primera semana, aumentando a 45 la segunda semana y casi sin darnos cuenta pasamos a 1 hora, podemos aprovechar este tiempo para oír música, un postcat que tengamos pendiente, o caminar acompañados mientras charlamos, así la caminata será mas agradable, llegará un punto en el que tu cuerpo te lo pide y no tendrás pereza.


Si eres mas de gimnasio las clases de zumba son ideales para gastar calorías mientras bailas y te diviertes, pregunta a tu monitor qué tipo de ejercicios o clases son las mejores para la pérdida de peso, y no te obsesiones, el cuerpo a veces no responde como tu esperas y se tarda en ver los resultados pero te aseguro que poco a poco y con paciencia todo llega.


En este blog hay un apartado de cocina ligera, hay muchas recetas y no sólo son ensaladas, aprendí hace muchos años a cocinar con poco aceite y con ingredientes sanos y ligeros como son el pollo y el pescado.

En mis platos yo hago el método harvard, no sabes en qué consiste?


Haz una línea imaginaria con el plato donde divides el plato por la mitad y la otra mitad en dos partes.

En la mitad del plato, verduras o ensalada, en las otras dos mitades, proteína, carne o pescados, y hidratos de carbono, pasta o arroz.



Por supuesto además de todos estos consejos en muy bueno beber mucha agua, incluye infusiones entre medias de las comidas así llegarás siempre a la hora de comer saciada.




0 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina