ZUMO DE UVAS

septiembre 15, 2022 | 0 Comentarios

 






Peroooo cómo van esos cuerpos serranos!!??


La fruta hay que comerla siempre entera y con piel y siempre bien lavada, es la forma de no desperdiciar nutrientes y mucho más importante la fibra, pero, a veces pasa que la cosecha de tu primo o amigo no sale como se espera y entonces tienes una uva pequeñita muy rica pero que  comerla se convierte en huesitos o pepitas, según le llames.


Pues si, me regaló un amigo una caja de uva ecológica y muy rica de sabor pero muy pequeña de tamaño, así que zumo y listo que aquí no se tira nada!


Mi madre con su ignorancia a este tema de comer la fruta entera, pero siempre en su empeño de darnos la fruta fuera como fuera por eso de las vitaminas, nos hacía este zumo de uva, está de muerte lenta, la verdad, y una cosa, no necesitamos ningún robot extravagante para hacerlo ya que curiosa y misteriosamente las pepitas se quedan enteras, no me preguntes cómo pero es así, y si no sólo tienes que probar.



Necesitamos:


1 kilo de uvas, en mi caso era mezcla verde y negra

250 ml de agua

Unas gotas de zumo de limón


Preparación:


Lava las uvas y quítalas del racimo, pon en un bol grande o una cacerola, añade el agua y bate durante unos minutos.


En otro bol pon un colador grande y ve vertiendo el zumo y con ayuda de una cuchara o cazo, ve dando vueltas para que vaya colando el zumo, no te imaginas lo que sale si insistes un poco.


Añade el limón mas que nada como conservante, si lo vas a consumir de inmediato no lo pongas.


Se le puede añadir azúcar pero entonces no sería saludable.


Si tienes thermomix puedes batir las uvas y usar el cestillo a modo de colador, pero de la otra forma queda mucho mas fino el zumo.

Fresquito está delicioso!




0 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina