Macarrones boloñesa en olla GM D

mayo 26, 2023 | 3 Comentarios

 



La verdad que mi día a día con esta olla se me ha vuelto muy fácil....


Se hace la comida en un momento sin tener que estar removiendo y encima como en este plato, sin ensuciar cacharros ya que la pasta se cuece dentro de la salsa, queda muy rica.


Hablando de pasta, nunca estoy de acuerdo con las cantidades que se suelen indicar en las recetas, normalmente 100 gr. de pasta en seco, a mi me parece mucho, o será que yo como poco, pero en mi caso recomiendo alrededor de 70/80 gr. por persona.


No se si conocéis el Reto Tus Recetas, consiste en elegir un ingrediente votado entra todos los participantes y hacer una receta con él, esta vez ha tocado el turno al tomate concentrado, la verdad es que yo suelo usarlo mucho en todas las recetas que lleven sofrito, sobre todo si llevan tomate,

La función del tomate concentrado es aportar mucho más sabor a este, yo lo que hago es cuando lo compro, como trae mucha cantidad, lo congelo en las cubiteras y así cuando necesito sólo tengo que desmoldar un cubito o los que necesite.


Si quieres ver el recopilatorio de recetas con tomate concentrado pincha aquí.




Necesitamos:

170 gr. de ternera molida

170 de macarrones rallados

1 zanahoria

1 puerro

200 gr. de salsa de tomate frito

2 cucharaditas de tomate concentrado

Agua

Aceite

Sal y Pimienta

3 cucharadas de vino blanco


Preparación:


Pica las verduras pequeñitas o usa una picadora, la zanahoria y el puerro.


Echa un fondo de aceite a la cubeta de tu olla, programa menú plancha, rehoga las verduras unos minutos y después añade la carne molida, rehoga bien la carne junto con las verduras, salpimenta, añade el vino blanco y deja que evapore el alcohol.




Añade el tomate frito y los macarrones, echa agua justo que cubra todo pero que se queden algunas puntas de los macarrones sin cubrir.

Cierra olla y programa menú guiso, 6 minutos, válvula cerrada.


La pasta si que tienes que justo cuando termine el tiempo, despresurizar manual para poder abrir la olla rápidamente, así la pasta no sigue cociendo.


Sirve y si te gusta pon un poco de orégano y queso rallado.



Si te gusta la Olla GM D puedes comprarla desde mi blog, mas abajo te sale la imagen, te lleva directamente a Amazon, te va a costar igual pero a mi me deja una pequeña comisión y me ayuda a mantener el blog, gracias.


3 comentarios:

  1. Menuda boloñesa rica que te has marcado. Super sabrosa.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos, gracias por contarnos todo de tu olla...te han quedado para comerselos ya. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa, que plato de pasta más rico y que buena es la boloñesa, me encanta!! Me apunto lo de congelar el tomate en la cubitera, me parece una gran idea.
    Un bst.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina